sábado, 18 de julio de 2009

Romario: "Me voy sin ningún rencor y deseando lo mejor para la UD Las Palmas"

Una de las promesas amarillas buscará triunfar en el Huesca

Romario: "Me voy sin ningún rencor y deseando lo mejor para la UD Las Palmas"

CANARIAS DEPORTIVA


Se llama Jonay Díaz, pero en el mundillo futbolístico todos les conocen como "Romario". Tiene 21 años y se lanza a la "aventura" peninsular para militar en las dos próximas temporadas en el Huesca. En este encuentro con "canariasdeportiva.com" deja constancia de que su salida de la casa amarilla no la esperaba y menos en las actuales circunstancia. Fue jugador por el que se apostó como "patrimonio" del club amarillo y ahora queda libre sin hacerse uso de la cláusula de retención. Cosas de difícil digestión, al menos mental.

C.D./Las Palmas de G.C.

- ¿Cómo afronta esta nueva etapa en su carrera deportiva?

- Ir al Huesca es una experiencia muy bonita. Ha sido el equipo que más ha apostado. Es un reto muy importante para mi trayectoria y con enormes ganas para que comience la liga. Sé que será complicado, es la primera vez que salgo de las Islas para vivir fuera por un tiempo. Dejo a la familia atrás, pero tengo un gran apoyo que es mi novia y mi hijo. Hay que ganarse los garbanzos fuera e intentar llegar alto en esto del fútbol.

- ¿Se siente infravalorado tras su paso por la casa amarilla?

- Debuté con ellos cuando tenía 17 años. Un debut fugaz. El año pasado estuve tres veces convocado. No se me dio más oportunidades y ahora toca cambiar de rumbo. Ahora me debo a los colores del Sociedad Deportiva Huesca y es el equipo por el que tendré que luchar.

- ¿Tuvo aquel debut fugaz algún motivo externo?

- Mucho se habló. Desde luego que a mí no me llegó ninguna acción de presión para firmar un contrato ni nada por el estilo. En ese momento se pensó que podía debutar con el primer equipo y hacer un buen rendimiento. Lo hice y desde entonces no se acordaron más.

- ¿Qué pasó en el filial para que se perdiera en un año la categoría ganada en un año?

- No salieron bien las cosas, quizás excesiva juventud y en una categoría como esa es complicado mantenerse. No cabe duda es que luchamos hasta el final y no se correspondió con ese esfuerzo.

- ¿Cuántos goles marcó la pasada campaña?

- Fueron cuatro goles.

- ¿Escasa renta para un jugador de área?

- No, lo que pasa es que jugué en posiciones de media punta. También en banda. Ha sido jugar en una categoría muy difícil y eso se nota. Yo no lo entiendo como un fracaso. Yo lo interpreto como un eslabón más en nuestra etapa como deportista y por lo que hay que pasar porque en el deporte se triunfa y se fracasa.

- ¿Se marcha con rencor?

- En absoluto. Me marcho deseando lo mejor a la UD Las Palmas y siempre digo que el mundo da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar. Mire el ejemplo de Pedro Vega después de varios años jugando en la Península.

- ¿Pero no deja de ser una espina clavada no triunfar en el equipo de su tierra?

- Está claro que entiendo que no tuve las suficientes oportunidades para demostrar mi valía y que se las han dado a otros jugadores. Ahora tengo otro nuevo reto en mi trayectoria y me debo al SD Huesca, que es el club que ha apostado por mí y donde tendré que demostrar esa valía.

- ¿Le extrañó que la UD Las Palmas no hiciera uso por la cláusula que ostentaba sobre sus derechos?

- La verdad es que sí. Se entendía que era un jugador de club y una apuesta de la cantera. Fui convocado esas tres veces por el primer equipo y me creía que iban a hacer uso de ese derecho por los dos próximos años, pero la sorpresa fue que no lo hicieron.

- ¿Se sentirá extraño un encuentro contra Las Palmas, el equipo de toda su vida?

- No. Lucharé por los intereses del equipo que ha apostado por mí y me enfrentaré a viejos amigos. No hay que darle más vuelta a la cabeza.

- De su camada no llegó nadie. ¿Le ha sorprendido?

- Pues sí. De mi camada Iván Benítez que está ahora también buscando equipo por la Península; Ramsés ha tenido una lesión importante a ver si este año es su año y yo. Armiche estuvo en el Unión Viera, luego volvió, pero ha llegado arriba; o, al menos, ha debutado eso es ya importante.

- ¿Es el jugador canario indisciplinado?

- No lo creo. Lo que siempre hemos reclamado es el mismo derecho e interés que los que vienen de fuera. Siempre nos relegan a un segundo plano y creo que no es justo. Deseo de corazón que salgan más gente del filial. Este año parece que Armiche y Juanpe están en la lista. Es triste ver el primer equipo con escasa aportación de canarios con un trabajo de cantera de años detrás de todo ello. No se valora como corresponde al jugador canario y se nos mira con lupa.

- ¿Tuvo usted algún problema dentro del club?

- Para nada. El único punto negro fue y reconozco que me equivoqué, con una salida nocturna después de las doce y media de la noche, tres días antes de un partido. Eso ahora mismo es agua pasada y lo que quiero es llegar alto en esto del fútbol demostrando mi valía deportiva.

- ¿Qué referencias tiene del Huesca?

- Un equipo que busca mantenerse en la Segunda División A y que no desechan cualquier posibilidad de una promoción. Me han llamado directivos para saber como estaba de ánimo y en los próximos días me presentarán como jugador. Tendré de técnico a Antonio Calderón y a ver que pasa. Lo que sí tengo es unas ganas enormes de que la temporada comience ya. Aunque echaré de menos a mi familia pero me voy con mi novia y mi hijo que será un soporte anímico y moral importante para mí.

- En esta hora del hasta luego, ¿algo especial?

- Mi sincero agradecimiento a todos aquellos que han dado consejos y sobre todo a aquellos que apostaron por mí en los distintos equipos de la cadena por los que he pasado. Deseo todo lo mejor para la UD Las Palmas y que pronto milite en Primera División. Sin lugar a dudas el sitio que le corresponde por entidad.


http://www.canariasdeportiva.com/img_noticias/p11318.jpg


"Es un reto muy importante para mi trayectoria y con enormes ganas para que comience la liga. Sé que será complicado, es la primera vez que salgo de las Islas para vivir fuera por un tiempo. Dejo a la familia atrás, pero tengo un gran apoyo que es mi novia y mi hijo. Hay que ganarse los garbanzos fuera e intentar llegar alto en esto del fútbol"

"Debuté con ellos cuando tenía 17 años. Un debut fugaz. El año pasado estuve tres veces convocado. No se me dio más oportunidades y ahora toca cambiar de rumbo"

"Está claro que entiendo que no tuve las suficientes oportunidades para demostrar mi valía y que se las han dado a otros jugadores. Ahora tengo otro nuevo reto en mi trayectoria y me debo al SD Huesca"

"Lo que siempre hemos reclamado es el mismo derecho e interés que los que vienen de fuera. Siempre nos relegan a un segundo plano y creo que no es justo. Deseo de corazón que salgan más gente del filial. Este año parece que Armiche y Juanpe están la lista. Es triste ver el primer equipo con escasa aportación de canarios

No hay comentarios: