martes, 7 de julio de 2009

La UD hace oficial el fichaje de Pedro Vega

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas dio este martes carácter oficial a la contratación de Pedro Vega, futbolista con el que ya había alcanzado un acuerdo hace varias semanas. El jugador grancanario regresa al club en el que se formó, tras su paso por Poli Ejido y Levante. El acuerdo entre la entidad de Pío XII y el extremo zurdo de San Mateo, que será presentado este miércoles, es por dos temporadas.

Pedro Vega se convierte en el segundo refuerzo de la UD Las Palmas, tras la contratación de Diego León, para la temporada 2009/2010. A pocos días de cumplir los 30 años, el futbolista grancanario vuelve a un equipo que abandonó hace cinco años, justo tras consumarse el último descenso del conjunto amarillo a Segunda B.

Durante los últimos cinco años, Pedro Vega militó cuatro campañas en el Poli Ejido [donde siempre fue uno de los futbolistas más destacados] y en el último ejercicio en el Levante. El pasado 30 de junio expiró el contrato que le unía al club valenciano y, a pesar de tener una oferta para prolongar su continuidad en el equipo azulgrana, optó por aceptar la propuesta para regresar a la UD Las Palmas.

En la última campaña con el Levante, Pedro Vega disputó 25 partidos, en los que en 18 encuentros fue titular y 12 los disputó completos. Además anotó seis goles.

Pedro Vega firma por dos temporadas con la UD Las Palmas y será presentado este miércoles en las instalaciones de un patrocinador del club. Tras anunciar el regreso del jugador de San Mateo, la entidad de Pío XII probablemente anunciará en breve el fichaje de Pollo y también podría hacer oficial la contratación de Josico.

No hay comentarios: