martes, 21 de julio de 2009

Presentados los actos conmemorativos del 60 aniversario de la UD

El 22 de agosto se cumplirá esta efemérides

Presentados los actos conmemorativos del 60 aniversario de la UD

Este martes se presentaron en el Real Club Náutico de Gran Canaria los actos conmemorativos del sexagésimo aniversario de la UD Las Palmas, que la entidad amarilla celebrará esta temporada. Once eventos que tendrán lugar a lo largo de todo el año y que integrarán a los aficionados amarillos para celebrar esta efeméride.

Los actos y eventos que se llevarán a cabo recorrerán toda la temporada 2009-2010, y son los siguientes:

Paseo por la historia del club. Aprovechando las estructuras arquitectónicas metálicas del exterior del Estadio de Gran Canaria, se aplicarán unas lonas con pasajes representativos y personajes ilustres de la historia de la entidad en estos sesenta años de historia.

Almuerzo 60º aniversario. El 12 de septiembre, coincidiendo con el segundo partido de la UD Las Palmas en casa, se celebrará un almuerzo conmemorativo en el que se invitarán a todos los jugadores y directivos que han pertenecido a la entidad, así como integrantes de los juveniles que se coronaron campeones de España y otras personas que han estado vinculadas al club.

Exaltación de la UD Las Palmas. Una serie de charlas que ofrecerá el veterano periodista Segundo Almeida por los diferentes municipios de Gran Canaria, de forma individual o acompañado por personalidades que han estado estrechamente relacionadas con la entidad amarilla, en las que relatarán sus vivencias profesionales entroncadas con el club.

Curso actualización mascota Pío-pío. La entidad amarilla propone de forma pública un concurso de ideas para renovar la imagen de la mascota tradicional del equipo. Se pondrá en marcha próximamente, a través de información que se presentará en esta web. Profesionales del mundo de la publicidad y el diseño, así como representantes de la anterior mascota y del club formarán el jurado.

Torneos de dominó, padel, golf y fútbol sala. La empresa DG Eventos, en colaboración con la Federación de Gran Canaria de Dominó, La Cornisa, Club de Golf El Cortijo y Promesas Canarias dispone una serie de torneos deportivos para diferentes modalidades, cuyo objetivo es integrar a la masa social de la entidad y hacerla partícipe de la efeméride. Se sortearán premios entre todos los participantes. Más información en www.dgeventos.com.

Certamen música "En busca del Piotemazo". Destinado al aficionado más joven, la UD Las Palmas convoca un certamen de música abierto para todos los aficionados que quieran componer temas musicales relacionados con la entidad amarilla. Se pone en marcha desde este momento. El plazo de entrega de las maquetas será el 7 de agosto. Los finalistas, seleccionados por un jurado, participarán en un concierto que se celebrará el 21 de agosto, en la víspera del aniversario del club. Los aficionados podrán votar vía SMS.

Orgullo de una antigua herencia (tercera edición). A final de la temporada, se publicará una edición revisada y actualizada de este libro, escrito por el consejero e historiador oficial de la UD Las Palmas, Antonio de Armas.

No hay comentarios: