domingo, 12 de julio de 2009

ATLÉTICO MADRID Empieza la cuenta atrás

Vuelta al tajo con 17 jugadores y la mirada fijada en la previa: 38 días por delante

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20090712/e__archivo_photo_10_1_1_20090712_YAT01F1.TIF6.jpg

Jesús Hernández - 12/07/2009 03:00

Llegaron a su fin los cerca de 40 días de descanso de los que han gozado unos futbolistas a los que ahora se les presentan alrededor de 55 sesiones (incluidos los partidos) para ponerse a tono de cara a una fecha que puede determinar todo el curso y que se celebrará en 38 días, los 'play-off' de la Champions League.

En la vuelta a los entrenamientos, Abel dispuso de 17 de los 26 jugadores que arrancarán la pretemporada. A las 8.30 horas estaban citados en Majadahonda. La primera de sus visitas fue al nutricionista del equipo, David Jiménez, quien les realizó un estudio de grasas y de peso. La segunda cita fue con el podólogo, Fernando Torres, con quien realizaron un estudio podológico. Una batería de pruebas que resultaron positivas. Ninguno llegó con más peso del permitido. Después, visita al gimnasio y 80 minutos de sesión. Por la tarde, nueva sesión.

Abel y su cuerpo técnico dejaron clara su filosofía de cara a esta pretemporada desde el primer momento. Nada más bajar al césped, los colchoneros se encontraron con la agradable sorpresa de reencontrarse con el balón. En el primer entrenamiento de la temporada -arrancó a las 9.40 horas- el técnico apostó por 80 minutos con el esférico. Primero unos toques y pases en pareja, después unos rondos, unos mini-partidillos con porterías pequeñas divididos en grupos de tres y un partido a medio campo con una única portería, para finalizar la sesión con abdominales y estiramientos. Por la tarde, más balón y carrera por el monte. Ese fue el menú con el que se encontraron Antonio López, Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Assunçao, Simão, Sinama y Domínguez, a los que se añadieron los nuevos fichajes, Juanito y Cabrera, así como Reyes y Valera, que han vuelto tras sus cesiones, y cinco canteranos que realizarán la pretemporada junto con el primer equipo: Joel, Keko, Koke, Pacheco y Borja. Será mañana por la tarde, ya en San Rafael, cuando Abel cuente con los 26 futbolistas que completarán el equipo eneste primer tramo de la pretemporada, tal y como era su deseo cuando decidió reducir las vacaciones de algunos internacionales. A los 17 presentes se incorporarán a lo largo del lunes otros dos fichajes más, Asenjo y Roberto, más los sudamericanos Maxi, Agüero, Forlán, Perea y Cléber Santana, que regresa tras su cesión en Mallorca; los Sub 21, Jurado y Raúl García. Una nómina de futbolistas a los que hay que sumar al lesionado Camacho, quien ayer se pasó a saludar a sus compañeros, y a Mariano Pernía, convaleciente aún en Argentina de su grave accidente.

Fecha clave, el 10 de agosto

El técnico colchonero pidió al director deportivo, García Pitarch, entrenar desde el primer momento de la pretemporada con los futbolistas que podían acabar por conformar el equipo. No quería que arrancasen el trabajo futbolistas con los que no se contaba, caso de Luis García, o canteranos que iban a ser cedidos, casos de Batres, Regalón o Quillo. Alguno de los 26 jugadores de los que dispondrá saldrán del Calderón, al igual que alguno de los jóvenes acabará reincorporándose al filial. Todo ello teniendo muy presente una fecha, el próximo 10 de agosto. En menos de un mes, Abel y el club tendrán que decidir qué 25 jugadores del primer equipo inscriben de cara a la previa. Empieza la cuenta atrás.

No hay comentarios: