viernes, 31 de julio de 2009

-ASAMBLEA DE LA FIFLP:TODO APROBADO EN TIEMPO RECORD.

-ASAMBLEA DE LA FIFLP:TODO APROBADO EN TIEMPO RECORD.
31/07/2009

En un tiempo récord, los 65 miembros de la asamblea general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprobó por unanimidad la gestión de la junta directiva que preside Antonio Suárez, tanto en el capítulo deportivo como en el económico,

en el que hay que destacar el anuncio de que las tarifas arbitrales para la próxima temporada no experimentarán aumento atendiendo a la delicada situación económica de los clubes. La Asamblea General de la Federación Interinsular está compuesta por un total de 120 miembros en representación de los distintos estamentos. A la cita del 30 de julio de 2009 acudieron 65 miembros, de los que 48 eran clubes (21 de ellos representados por su presidente), 7 árbitros, 5 jugadores y 5 entrenadores.

AYUDAS ECONÓMICAS. Suárez Santana comenzó su alocución haciendo referencia a los datos económicos de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas e hizo especial hincapié en las distintas ayudas concedidas a los equipos de los recursos propios de la institución. De los 346.607 euros repartidos, el capítulo más importante fue el de las subvenciones, que sumó 210.318 euros, seguido de los 110.790 euros en material deportivo (balones y petos de entrenamientos). Otros capítulos de ayudas al fomento del deporte se repartieron en los 19.439 euros de cánones al fútbol en edad escolar, y los 6.000 euros, repartidos a partes iguales en ayudas a los entrenadores y premios por la práctica del Juego Limpio. “A pesar de estas dotaciones, el resultado final del ejercicio se obtuvo un superávit de 169.038 euros, incluidos los obtenidos en los diferentes comités, en la Escuela de Entrenadores y la propia Federación”, concluyó Suárez Santana.

RECONOCIMIENTO Y DEMANDAS. Las relaciones con las distintas instituciones públicas también mereció el análisis del presidente del máximo organismo futbolístico de la provincia. En el terreno positivo resaltó el apoyo recibido del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de San Bartolomé, Santa Lucía de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria “en la financiación del torneo internacional juvenil Copa del Atlántico”. En el caso del Cabildo de Gran Canaria, el presidente anunció que se han incrementado los recursos económicos a los clubes “al haberse extendido las subvenciones hasta la categoría de juvenil territorial”. En el terreno de las demandas incidió en la necesidad de que los cabildos y ayuntamientos de la provincia “mejoren los terrenos de juego para nuestro deporte, con canchas y vestuarios dignos para todas las modalidades y categorías federadas”. En otro punto de su alocución, Antonio Suárez se refirió al estado de las canchas dependientes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Ante el comienzo de las competiciones de base vamos a soportar innumerables problemas en la disponibilidad de las instalaciones, ya que todos los campos de La Ballena, y algunos otros, están en obras, o con muchos desperfectos, y no son aptos para su utilización por nuestros deportistas”. El presidente de la Federación Interinsular añadió que “desde hace algún tiempo hemos trasladado todos los informes, así como nuestras preocupaciones, al responsable deportivo del Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para que tome las alternativas oportunas, al objeto de que podamos confeccionar los calendarios con el mayor rigor y complacencia de los equipos afectados”. Suárez Santana concluyó su alocución indicando su propósito de alcanzar “acuerdos concretos con la corporación municipal en la distribución de campos y canchas y estaremos atentos a las iniciativas municipales, no descartando algunas actuaciones que pudieran incidir en el desarrollo de las competiciones”. Al hilo de este asunto, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol sacó a colación el número de campos de tierra que todavía quedan en las tres islas de la provincia de Las Palmas “de los que siete de ellos están en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. No necesitamos más comentarios. Por lo tanto, la situación de las instalaciones es la preocupación más urgente de la Junta Directiva”. Agregó que de nueve campos no aptos para la práctica del fútbol, ocho se encuentran en la capital grancanaria.

COMITÉS DEPORTIVOS. A lo largo de su extenso informe, el presidente de la Federación Interinsular se refirió al trabajo desarrollado por los distintos comités de Entrenadores, Arbitros y Escuela de Entrenadores. En el capítulo de los entrenadores, Suárez Santana se refirió a la inauguración de un nuevo local para albergar tanto al Comité Técnico de Entrenadores como a la Escuela Canaria de Entrenadores; el acto, desarrollado en febrero de 2009, contó con la presencia de Angel María Villar, presidente de la RFEF. En lo referente al Comité Técnico de Árbitros, Suárez Santana anunció, en primicia, la captación de 104 nuevos cursillistas, los cuales iniciarán esta temporada su proceso de aprendizaje arbitral. “También tenemos que congratularnos por el esfuerzo de este colectivo en materia de tarifas para la próxima temporada. Puedo afirmar que las tarifas, en las categorías territoriales, no experimentarán aumento alguno, un hecho que se produce por tercera temporada consecutiva”, informó Suárez Santana.

MUTUALIDAD. Suárez Santana informó que, por segundo año consecutivo, “hemos tenido un incremento en los gastos de gestión y, por lo tanto, hemos aprobado en el último Consejo de Mutualidad regularizar esta anómala situación, aminorando las subvenciones graciables en las cuotas de jugadores de varias categorías con el objetivo de paliar el déficit en las hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, cuyas prioridades continuaremos manteniendo a favor de los mutualistas”. “Somos la única Delegación de la Mutualidad que beneficiamos a nuestros afiliados con compensaciones en las cuotas establecidas por los Servicios Centrales y ello nos ha supuesto durante las dos últimas temporadas más de 372.600 euros de menor recaudación”.

OTROS ACUERDOS. También se refirió el presidente de la Federación de Fútbol a los acuerdos de patrocinio suscritos con La Caja de Canarias y Binter Canarias. En relación con la primera de las entidades, Suárez Santana informó que “sufrimos una reducción en la dotación económica del convenio con la Obra Social en un porcentaje del 13% respecto a la temporada pasada”. En referencia a la compañía aérea Binter Canarias, “recientemente se ha renovado el convenio con unas mejoras económicas y administrativas para beneficio de nuestros clubes y afiliados”.

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