domingo, 12 de julio de 2009

Nicolás Ortega: ´Éste será el año de la UD´

Nicolás Ortega: ´Éste será el año de la UD´

La Provincia - Diario de Las Palmas






Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas desde hace siete temporadas. ADOLFO MARRERO

El directivo del equipo amarillo muestra su esperanza cuando manifiesta: "Esta temporada vamos a confeccionar una plantilla seria y con criterio". Y así fundamenta la ilusión que quiere transmitir

JUAN PEDRO BORREGO
- ¿Esta pasada temporada ha sido la peor suya en el club?


- La peor fue cuando llegué. El club estaba en quiebra, casi firmamos su liquidación. Este último año teníamos confianza y ganas. Nos quedamos tocados, pero aprendimos mucho para afrontar la nueva temporada con más ilusión aún.


- ¿Por su buena relación con Juan Manuel Rodríguez se le hizo muy duro aceptar su cese?


- Me tocó negociar con él, como con otros. El tema no sucedió como se pintó. Él es un hombre de la casa y volverá a demostrar aquí su valía. Teníamos una necesidad de dar un cambio y él lo entendió, aunque no compartió la opinión.


- Hablar de un vestuario dividido en núcleos o grupos duros y blandos parece demasiado perjudicial. ¿Qué se puede hacer desde el consejo para evitar esas divisiones?


- En todos los vestuarios ocurre que hay gente con más peso específico que otra. En el caso de Las Palmas es cierto que hubo un momento en el que esas situaciones vinieron bien. Ahora tenemos un técnico con los criterios muy firmes y profesionales que nos llevará a esos retos que deseamos. El consejo nunca ha provocado la existencia de esos sectores en el equipo. Son cosas que surgen de forma natural y dependiendo del momento en el que se esté el efecto es diferente. A nosotros no nos acompañó la suerte en muchos partidos y entonces se sacó mucha punta del asunto.


- El presidente habla de un entorno destructivo. ¿Lo ve así?


- Después de siete años aquí dentro, estoy curtido de todo. Es cierto que las cosas se ven muy diferentes desde dentro que desde fuera. Miguel Ángel está más en la palestra y quizás le afecte más. Él es una persona muy comprometida con el club. Después de una derrota, a veces te ves excesivamente castigado, y aunque sabes que no tienen razón, te callas y lo asumes. Ese día te vas mal a casa, pero cuando llega el lunes, o mejor el martes, la ilusión vuelve.


- ¿Qué balance hace de la campaña de abonados?


- Se está dando un buen ambiente. La gente quiere estar ahí. Sin embargo, lo importante no son las renovaciones, que estamos seguros de que se van a producir en su gran mayoría, sino en recuperar a los 5.000 ó 7.000 abonados que estuvieron la última vez en Primera con nosotros. A ellos les toca el turno de dar el paso al frente y comprometerse con nuestra causa.


- ¿Firmaría repetir los 12.000 del año pasado?


- No firmaría nada porque éste es el año de la UD Las Palmas. Éste es el año en el que todos debemos estar ahí. Nosotros vamos a demostrar que tendremos un proyecto serio y con criterio -me refiero a presupuesto- para poder hacer una plantilla muy competitiva. Tampoco vamos a derrochar el dinero y no vamos a ofrecer cifras desorbitadas por jugadores como se hacen en otros equipos.


- ¿Para llamar a esos aficionados se piensa en el fichaje mediático o en sentimentalismo de lo local?


- Recurriremos a la profesionalidad. Se va a buscar a los jugadores que se necesiten. Queremos ablandar el corazón del aficionado con hechos. En el caso de jugadores como Josico, Pedro Vega o Guayre, que han demostrado su valía en muchos momentos. Guayre, si está en condiciones podría venir, pero lo haría para estar a tope. Estoy convencido de que tendremos un equipo muy competitivo.


- Se critica a algunos jugadores de la cantera por irse de alguna manera que no agrada y además se ha hablado de reducción de la cadena de filiales. ¿Se está perdiendo confianza?


- Seguiremos teniendo los mismos equipos de base. Sí que nos decepcionan esos jugadores que reivindican cosas fuera de lugar, sin llegar a considerar esos años de formación. Tengo que recordarles a todos que salvo en el caso de David Silva, los que han llegado a triunfar en Primera todos han salido de nuestras filas. Cada año se nos van 12 jugadores, pero regresan otros 12, aunque con un trauma muy complicado de recuperar.


- Miguel Á. Ramírez ha dicho que puede ser su última temporada. ¿Se irá con él o le seduce la idea de ser su relevo?


- Vine con él y me iré con él. Estoy con Miguel Ángel Ramírez a muerte. Creo en su proyecto y en su trabajo. Vamos de la mano en todo. Miguel Ángel nos va a llevar a Primera algún día y estoy convencido de que le vamos a tener para mucho tiempo.

No hay comentarios: