viernes, 31 de julio de 2009

El Fuerteventura, en peligro al no hacer frente a sus deudas

El Fuerteventura, en peligro al no hacer frente a sus deudas






Imagen del partido Fuerteventura-Lanzarote de la pasada campaña. FUSELLI
MARCELINO SUÁREZ El plazo establecido por la AFE para que los clubes denunciados hagan frente a las deudas que mantienen con sus futbolistas expira hoy y sólo uno de los tres equipos canarios de Segunda División B afectado por estas denuncias no ha encontrado soluciones a sus problemas eco- nómicos y su continuidad en la categoría corre bastante peligro.


Es el caso de la UD Fuerteventura, que depende de sus jugadores para mantener la categoría, pero éstos no están dispuestos a ceder, asegurando que ya se les ha engañado demasiado. Sí han encontrado soluciones la UD Lanzarote, merced a la colaboración de los jugadores locales y a la subvención del Cabildo aprobada ayer, y la UD Vecindario, cuya directiva ha tenido que recurrir a un crédito para completar el dinero que le faltaba para hacer frente a las deudas.


El Fuerteventura es el único club canario que puede perder la categoría, ya que al no reunir el dinero suficiente depende de que sus jugadores retiren las denuncias, pero según su capitán, Marcelino Morales, no están dispuestos a ceder más. Marce, que es como se le conoce futbolísticamente, se lamenta de que sólo se hayan puesto en contacto con ellos el penúltimo día y sólo para pedirles que retiren las denuncias sin recibir a cambio ni un solo euro, sólo promesas. "La directiva ha estado negociando en Madrid cuando el problema lo tenían aquí, en Fuerteventura", se quejaba.


Por su parte, el presidente del club majorero, Manuel Magdalena, adelantaba ayer que hoy estaría en la reunión mixta AFE- Federación de Fútbol, en la que trataría de buscar una solución. Magdalena se lamenta también de que las instituciones no hayan puesto nada de su parte, sobre todo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, cuyo alcalde no ha cumplido con su compromiso, al igual que el Cabildo.


La predisposición de los jugadores locales, la insistencia de la gestora y el Cabildo, que ayer aprobó las subvenciones para el deporte, posibilitarán que la UD Lanzarote siga militando en Segunda B. Con los 60.000 euros aportados por los empresarios se pagará hoy lo adeudado a los jugadores foráneos, mientras que con los locales se ha acordado pagarles en octubre o noviembre, cuando se cobren las subvenciones, sobre todo la de 130.000 euros de la corporación insular.


Por su parte, la directiva del Vecindario ha tenido que recurrir a un crédito bancario para completar la cifra que precisaba para evitar su desaparición. En la última semana se recaudó, de los empresarios, 25.000 euros, una cantidad insuficiente para lo que precisaba. Por ello, pagará hoy 200.000 euros de los 313.000 que le reclama la AFE y el resto se aplazará durante el año.

No hay comentarios: