miércoles, 22 de julio de 2009

La UD Vecindario pone sus esperanzas en una futura reunión con empresarios

La UD Vecindario pone sus esperanzas en una futura reunión con empresarios

22/jul/09 07:43

EL DIA

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Vecindario se resiste a seguir el camino que trazó el pasado jueves en su asamblea: la disolución del club. La directiva que preside Pablo Álvarez se reunirá mañana con un grupo de empresarios de Santa Lucía de Tirajana para intentar que estos se impliquen en la entidad. Lograr 200.000 euros antes del próximo día 31 es la única condición posible para evitar la desaparición.

Pablo Álvarez, presidente de la UD Vecindario, confirmaba ayer la existencia de acciones emprendidas para poder recaudar la cantidad que les garantizaría seguir compitiendo. "Estamos movilizando gente y hemos puesto en marcha la campaña de 2.000 personas a 100 euros para obtener la cantidad demandada. Se está acudiendo a comercios y empresas para solicitarles ayuda", recordó ayer el máximo mandatario del representativo de Santa Lucía, que adelantó que mañana se producirá un encuentro en el ayuntamiento, promovido por la propia corporación, con un grupo de empresarios de la zona.

Al respecto, Pablo Álvarez se muestra optimista, "aunque con cautela", según dice. Y es que los tiempos no están, explica el presidente de la UD Vecindario, "para cargar siempre sobre los mismos, tocar las mismas puertas". "En la actualidad, empresas fuertes son las que pueden pagar a sus empleados", añade el dirigente.

Durante su año de gestión al frente del club blanquinegro, Álvarez ha logrado rebajar la deuda. "Hemos liquidado buena parte de ella, trabajando con un presupuesto muy recortado para poder rebajarla", afirma un presidente que piensa que la "irresponsabilidad" de los dirigentes produce situaciones como las que su club está viviendo. "Debería cambiar la ley del deporte y que los presupuestos los avalaran los directivos con su patrimonio. Así se evitaría cometer locuras", reflexionó.

Los jugadores de la última plantilla están al tanto de lo que sucede en la entidad. Seis de ellos, entre los que se encuentra el tinerfeño David Dorta, se mantienen a la expectativa, ya que recientemente acordaron los términos para seguir vinculados una campaña más al primer equipo de Santa Lucía de Tirajana.

No hay comentarios: