jueves, 2 de julio de 2009

Comisión de Segunda B aprobó propuesta de grupos.

Comisión de Segunda B aprobó propuesta de grupos.

02.07.2009 22:12 de Redacción esFutbol


La Comisión de Clubes de Segunda División B, reunida en Las Rozas, aprobó la siguiente propuesta de composición de grupos para la División de Bronce en la temporada 2009-10. Deberá ser ratificada (es un mero trámite) por la Asamblea General de la RFEF, a celebrar el 10 de Julio.

GRUPO 1: ALAVÉS, BARAKALDO, BILBAO ATHLETIC, CELTA"B", CIUDAD SANTIAGO, COMPOSTELA, CULTURAL LEONESA, EIBAR, GUIJUELO, IZARRA, LEMONA, LUGO, MIRANDÉS, OSASUNA"B", PALENCIA, PONFERRADINA, PONTEVEDRA, RACING FERROL, SESTAO RIVER, ZAMORA.

GRUPO 2: RSD ALCALÁ, ALCORCÓN, ATLÉTICO"B", CACEREÑO, CERRO REYES, CONQUENSE, FUERTEVENTURA, RS GIMNÁSTICA, GUADALAJARA, LANZAROTE, LEGANÉS, MÉRIDA, OVIEDO, PUERTOLLANO, RACING"B", REAL MADRID CASTILLA, SPORTING"B", TOLEDO, UNIVERSIDAD(LP), VECINDARIO.

GRUPO 3: ALCOYANO, ALICANTE, BADALONA, BARCELONA ATLÈTIC, BENIDORM, DÉNIA, ESPANYOL"B", GAVÀ, GRAMENET, LLEIDA, MALLORCA"B", ONTINYENT, ORIHUELA, SABADELL, SANT ANDREU, SPORTING MAHONÉS, TERRASSA, VALENCIA MESTALLA, VAREA (UD LOGROÑÉS), VILLAJOYOSA.

GRUPO 4: ÁGUILAS, BETIS"B", CARAVACA, CEUTA, ATCO.CIUDAD, ÉCIJA, GRANADA, JAÉN, LINARES, LORCA, LUCENA, MARBELLA, MELILLA, MURCIA"B", POLIDEPVO.EJIDO, ROQUETAS, SAN ROQUE, SANGONERA, SEVILLA ATCO., UNIÓN ESTEPONA.

Las enormes dificultades económicas por las que atraviesan buena parte de los clubes provocará importantes cambios, por descensos administrativos y renuncias al final del mes de Julio. Esta configuración queda por tanto etiquetada como provisional. Las vacantes se cubrirían siempre con clubes de Tercera División. Las generadas por una desaparición serán compensadas por los mejores clasificados en el Play-Off de Ascenso disputado hasta el día 28 de Junio. Aquellos clubes pertenecientes al ámbito geográfico en el que queda incluido el eventual renunciante optarán a la plaza. Ejemplo: si Ciudad de Santiago desapareciera, su plaza será ocupada por el mejor clasificado en la promoción de ascenso entre los participantes de Castilla y León, Euskadi, Galicia y Navarra, Comunidades Autónomas con participantes en el Grupo 1.

Si por contra se produce un descenso administrativo y el afectado disputa el próximo campeonato de Tercera División en el grupo que le corresponda por su afiliación, su plaza en la División de Bronce quedará cubierta por el mejor clasificado de dicho grupo, independientemente de su papel en el Play-Off.

También se encuentran en una situación arriesgada Girona y Huesca. Sus dificultades en el proceso de conversión en SAD podrían arrastrarles nuevamente a Segunda B. En el pasado causó clamor un caso análogo, el protagonizado por el Burgos CF.

No hay comentarios: