miércoles, 22 de julio de 2009

60 años de corazón amarillo

60 años de corazón amarillo

La UD Las Palmas programa actos para conmemorar sus seis décadas de vida






Plantilla de la UD Las Palmas en la temporada 1968/69 www.exjugadoresudlaspalmas.com

ADAY LÓPEZ La UD Las Palmas significa algo más que un simple equipo de fútbol. Desde su nacimiento, se ha convertido en un referente social y deportivo que ha traspasado las fronteras de Gran Canaria y del Archipiélago. El próximo 22 de agosto, el equipo amarillo cumplirá 60 años. Han sido seis décadas de alegrías y decepciones, que ahora se pretenden recuperar para acercar la historia amarilla a la sociedad grancanaria.

Las Palmas no es sólo fútbol, y muestra de ello es el amplio repertorio de actividades que desde el club se ha venido preparando durante varios meses. Como es lógico, el deporte tendrá una gran presencia. Entre los actos que se desarrollarán para celebrar el aniversario destaca un torneo de golf que se disputará en las instalaciones de 'El Cortijo', un campeonato de pádel, una exhibición de natación sincronizada a cargo del CN Las Palmas y un torneo de 24 horas de fútbol sala.

La música también tendrá un protagonismo especial con la celebración de un certamen que tendrá como objetivo la búsqueda del 'Piotemazo', con proyectos musicales que tengan a la UD como tema central. El jurado estará formado por críticos musicales del ámbito de la comunicación, pero los aficionados también podrán votar para escoger al ganador. Al igual que la música, el dominó tendrá su cuota de protagonismo con la disputa de un torneo que cuenta con la colaboración de la Federación Canaria.

Pero una de las iniciativas que más expectación va a levantar será la vuelta del 'Pío Pío'. El club pretende convocar un concurso para actualizar el diseño de la mascota y que aporte su granito de arena en la animación del Estadio de Gran Canaria. Y los nostálgicos tendrán la oportunidad de contemplar las imágenes más representativas del club en sus 60 años de vida a través de varias lonas que se instalarán en los exteriores del recinto de Siete Palmas. Con esta iniciativa se pretende rescatar la historia del equipo, desconocida sobre todo para el aficionado más joven.

No hay comentarios: