viernes, 10 de julio de 2009

El Tenerife arranca la Liga fuera

El Tenerife arranca la Liga fuera

Fri, 10 Jul 2009 12:10:00
El Club Deportivo Tenerife arrancará la liga el 30 de agosto en La Romareda, frente al Zaragoza, un partido que ya se jugó la pasada campaña en segunda división. De este modo, Miguel Concepción ve cumplido su deseo de iniciar la Liga lejos del Heliodoro Rodríguez López.

El calendario vuelve a enfrentar, por tanto, a dos equipos que la pasada campaña mantuvieron un agresivo pulso por el ascenso, concluyendo con ambos en la máxima categoría del fútbol español. La primera jornada en casa será dos semanas después -la Selección española jugará a comienzos de septiembre-, recibiendo al Atlético Osasuna.

Las fechas más esperadas por los aficionados son el partido frente al Real Madrid, que reunirá a ambos equipos el 28 de febrero en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que el Barcelona habrá llegado a la isla ocho jornadas antes, el 10 de enero. El Sevilla aterrizará en la Isla el 21 de noviembre, mientras que el Valencia vendrá en la última jornada de la primera vuelta, que caerá el 24 de enero de 2010.

El Tenerife podría volver a ser juez de la Liga, toda vez que se enfrentará al Atlético de Madrid a cinco jornadas del final en el Heliodoro, al Barcelona en la antepenúltima jornada y al Valencia en la jornada de clausura. El Real Madrid habrá esquivado jornadas atrás su isla maldita.

Por último, hay que destacar que habrá cuatro jornadas en miércoles. Tenerife - Athletic en la quinta jornada y Tenerife - Villarreal en la vigésimo octava, mientras que las jornadas 32 y 36 enfrentará al Tenerife al Sporting en el Molinón y al Barcelona en el Camp Nou.

No hay comentarios: