jueves, 23 de julio de 2009

El Lanzarote pasa a manos de una nueva gestora

El Lanzarote pasa a manos de una nueva gestora

23/jul/09 07:56

EL DIA

JORNADA, Arrecife

La UD Lanzarote queda en manos de una nueva gestora que encabezará el que fuera presidente en la década de los 90 José Domingo Machín. La larga, más de dos horas, y "caliente", con muchas acusaciones, asamblea extraordinaria celebrada anoche dejó la dimisión de la junta que se formó el pasado día 9, la creación de una nueva -de sólo seis miembros-, además de la promesa de una reunión hoy con la presidenta del Cabildo Insular y el resto de grupos políticos.

La asamblea se inició con la presentación de las cuentas del club y un plan de viabilidad confeccionado por los gestores salientes. La deuda total es de 279.000 euros, de los que 64.000 se corresponden al coste del fútbol base y al salario del jugador Jotha. El resto, 215.000 euros, se debe a los integrantes de la última plantilla, tanto de los que iniciaron la campaña como de los que se incorporaron en el mercado de invierno. De esta última cantidad, no todos los deudores denunciaron a la AFE, que sólo cuenta con 18 demandas contra el club. Además, la asamblea obtuvo el compromiso de los representantes del plantel de aplazar el cobro hasta octubre.

El plan de viabilidad contempla unos gastos de 365.000 euros y unos ingresos de 561.000 euros en el nuevo ejercicio, dejando un superávit que serviría para sufragar deudas y comenzar la 2010-2011.

Después, la gestora saliente, ante la falta de compromiso por parte del Cabildo de Lanzarote y como había anunciado, presentó su dimisión, creándose en ese momento un gran malestar entre los presentes.

Después de dos horas de debate, sobre las 22:30 horas, un grupo de socios llamó a Manuela Armas, presidenta del Cabildo, obteniendo el compromiso de celebrar esta mañana una reunión plural con el fin de conceder liquidez al club. Con esta promesa se constituyó la nueva gestora.

No hay comentarios: