viernes, 17 de julio de 2009

La U.D. Vecindario ya tiene una comisión para liquidar el club

La U.D. Vecindario ya tiene una comisión para liquidar el club





EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Unión Deportiva Vecindario ya dispone de una comisión para liquidar el club después de que no haya podido solventar la deuda que mantiene con jugadores, personal y proveedores, cifrada en estos momentos en poco más de 200.000 euros.

El presidente de la entidad, Pablo Álvarez, que integra la referida comisión en un unión de un pequeño grupo de socios, explicó en la asamblea de anoche como se encontró el club su directiva y las gestiones que han realizado para neutralizar los números rojos, que el pasado 30 de junio alcanzaban el medio millón de euros.

Las diferentes actividades realizadas con el fin de recaudar ingresos sólo han alcanzado tres quintos del objetivo, por lo que los dirigentes sureños seguirán buscando soluciones para impedir que el 31 de julio el club no pueda cumplir sus compromisos con los jugadores, algo que implicaría descenso administrativo.

"Si no jugamos en la Segunda división B el club no tiene viabilidad alguna porque perdería todas sus subvenciones públicas, por eso se ha propuesto la disolución si no alcanzamos a final de mes el dinero que precisamos. Los socios plantearon varias medidas, incluso una manifestación delante del Ayuntamiento de Santa Lucía", dijo a Efe el tesorero del Vecindario, Roberto Rodríguez.

Para Rodríguez mientras hay vida hay esperanza. "Vamos a seguir en el empeño porque el municipio no puede perder un club de esta estructura, que ha logrado numerosos éxitos en la base e, incluso, jugar en la Segunda División", subrayó.

"Si la solución pasa porque esta directiva dé un paso a un lado y abandone los cargos no habrá ningún problema. Lo más importante ahora es salvar este difícil escollo económico", concluyó Roberto Rodríguez.

No hay comentarios: