El club majorero realizó ayer una asamblea en la que presentó un débito de 4.774.909,41 euros Cerca de dos millones corresponden a salarios a sus profesionales y pagos de proveedores
JORNADA, S/C de Tenerife
La UD Fuerteventura celebró por fin una asamblea en la que las cuentas del club se presentaron con cierta claridad. La deuda de la entidad parece desorbitada, al acercarse a los cinco millones de euros, pero la realidad indica que pagando de ella sólo 347.009,82 euros antes del 31 de julio podrá seguir compitiendo. El club de Puerto del Rosario, además, empezará en breve un proceso electoral para formar directiva.
La asamblea de ayer, la primera que celebra la UD Fuerteventura en los dos últimos años, convocó a cerca de 30 socios, entre los que se encontraban uno de los vocales de la anterior directiva, Agustín Tejera, así como Cristóbal Calero, que ejercía como director general. Esta asamblea se celebra después de que el pasado martes se aplazaran las dos convocatorias de celebración al no presentarse ningún representante del club.
La primera parte del llamamiento de ayer se utilizó para el desglose de la memoria deportiva de la temporada. En la misma,. el secretario Alberto Adani repasó los impedimentos encontrados por la primera plantilla para alcanzar los objetivos, percances como la marcha masiva de jugadores y del primer entrenador, José Juan Almeida, durante la competición, fugas motivadas por la falta de liquidez de la UD Fuerteventura. En este punto, se recordó la promesa incumplida del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, de implicarse más en el club tras la dimisión en enero de la directiva que presidía Pedro Lafuente. La permanencia "en la sombra" de Cristóbal Calero cerró esta posibilidad de ayuda municipal. En este punto, Calero se defendió, alegando que su presencia trataba de evitar el abandono total del club.
Los presentes agradecieron al periodista Pepe Santana que se implicase en la UD Fuerteventura en los meses en los que careció de mando, ayudando en tareas tan variadas como la planificación de viajes o la preparación y envió de recursos federativos.
Las cuentas presentadas, y pendientes aún de ser justificadas y valoradas, hablan de una deuda de 4.774.909,41 euros. En ella se encuentran cantidades que no han de ser satisfechas de manera inmediata, como son los 230.000 euros que reclama Cristóbal Calero o los 2.549.000 euros que se le adeudan al ex presidente Pedro Lafuente.
La cantidad que la UD Fuerteventura debe a su personal deportivo, así como proveedores y otros, se eleva a 1.995.909,41 euros. No obstante, ante la Asociación de Futbolistas Españoles, el club debe cubrir 20 denuncias por un valor total de 347.009,82 euros. Satisfacer estas demandas antes de la fecha límite del 31 del presente mes es una condición obligada para poder seguir compitiendo en Segunda División B.
El capítulo de los pagos a los distintos técnicos también requiere urgencia. De hecho, el entrenador del juvenil, Ciro Roger, reclama 13.500 euros por lo que ya presentado denuncia ante el Colegio de Entrenadores.
El debate del presupuesto para la próxima temporada, en Segunda División B, así como la próxima convocatoria de una asamblea para iniciar en ella el proceso electoral fueron otros de los asuntos tratados ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario