sábado, 11 de julio de 2009

Néstor: “No cambio nada de lo que he vivido este año en el Tenisca porque ha sido la mejor temporada de mi vida”.

Néstor: “No cambio nada de lo que he vivido este año en el Tenisca porque ha sido la mejor temporada de mi vida”.

El centrocampista grancanario se muestra enormemente satisfecho de la temporada recien finalizada a pesar de la grave lesión que puso fin a la misma. Ahora descansa en su isla natal a la espera de ser operado el próximo 15 de julio y poder empezar con la rehabilitación.



REDACCIÓN


Néstor Morales fue posiblemente el jugador más regular de la SD Tenisca la pasada campaña. El centrocampista grancanario, que llegó procedente del Vecindario, jugó todos los partidos de liga, copa y fase de ascenso, a excepción del último partido ante el Cacereño, demostrando que su polivalencia sobre el terreno de juego fue uno de los ‘activos’ más importantes para el técnico Alberto Zerpa, quien no dudó en utilizarle de central durante gran parte de la temporada. Sin embargo, lo que era un gran año se truncó de golpe al lesionarse de gravedad en la rodilla en el Príncipe Felipe de Cáceres: “En un principio, todavía en caliente, la verdad es que la rodilla no aparentaba tener lo que verdaderamente tenía, incluso no se descartó que pudiese jugar ante el Cacereño. Sin embargo, mis sensaciones no eran buenas y al final se confirmó lo peor con esa rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco...”.

A pesar de todo, el jugador no pensó en un primer momento que la lesión fuera tan grave como se confirmó después: “No, la verdad es que no pensé que fuera tan grave la cosa, ya que los síntomas no eran los habituales en este tipo de lesiones y ni siquiera la rodilla se me inflamó demasiado. Luego, una vez que me hice la resonancia magnética, ya se confirmó todo”.

Ahora Néstor descansa en tierras grancanarias a la espera de que el Dr. Cacho le intervenga de su lesión el próximo 15 de julio: “Si, me operan en la mutua de futbolistas en Tenerife y lo cierto es que ya tengo ganas de que llegue ese momento para iniciar luego la recuperación, ya que hasta que no te operen poco puedes hacer. Además, las referencias que me han dado sobre Cacho son las mejores, así que en ese sentido también estoy tranquilo”. Por ahora, el jugador no quiere ni pensar en el tiempo de recuperación que le aguarda: “Hombre, los plazos para una rotura de ligamentos suelen ser de cuatro a seis meses, dependiendo de como evolucione, aunque en estos casos no conviene establecer plazos sino ir viendo como va evolucionando la cosa cada semana....”.

Cambiando de tema, hay que decir que Néstor ya ha recibido la oferta del Tenisca para continuar un año más vistiendo de blanco: “Si, ellos me han manifestado su interés de que yo continúe allí, y por mi parte también hay interés para seguir en el Tenisca. La verdad es que se están portando maravillosamente conmigo: me han dado todo tipo de facilidades en lo que se refiere a la operación y a la posterior rehabilitación, que la podré realizar aquí en Gran Canaria. Como te digo, le tengo que estar agradecido a la directiva por lo bien que se están portando”.

Y es que, más allá de la lesión, él tiene muy claro que “no cambio nada de lo que he vivido este año en el Tenisca porque ha sido la mejor temporada de mi vida, a pesar de que al final se truncó todo con esta lesión. Sin embargo, estoy contento de como salieron las cosas tanto a nivel individual como colectivo. Lo dimos todo en el campo y por ahí no hay nada que reprocharle a los jugadores”.

Con respecto a los que fueron sus compañeros en la SD Tenisca y su situación de cara a la próxima temporada, señala que “intento estar en contacto con ellos y por lo que me cuentan están a la espera de que se defina la situación del club. Ahora mismo parece que la cosa está algo parado hasta que se sepa con que dinero cuentan y poder organizar el equipo para la siguiente temporada. Eso yo lo entiendo perfectamente; lo que pasa también es que un jugador siempre quiere tener las cosas claras lo antes posible”, añadiendo finalmente en este sentido que “yo pienso que todos quieren volver el año que viene, ya que han estado muy a gusto tanto en la ciudad como en el equipo, aunque luego habrá que ver si es posible que todos puedan continuar en el Tenisca...”.

No hay comentarios: