lunes, 10 de agosto de 2009

Una vida ligada al Espanyol

En su mejor momento personal y profesional

En su mejor momento personal y profesional

La inesperada muerte del capitán del Espanyol a sus escasos 26 años de edad ha consternado al mundo del fútbol, especialmente a la afición periquita. El jugador pasaba por su mejor momento tanto profesional como personal. Estrenó capitanía el mismo día que el club inauguraba su nuevo estadio de Cornellá. Además, esperaba su segundo hijo que nacerá dentro de pocas semanas.


¿Nuevo estadio Daniel Jarque?

¿Nuevo estadio Daniel Jarque?

Desde el repentino fallecimiento del capitán del Espanyol los aficionados han solicitado de manera espontánea que se ponga el nombre del jugador al nuevo estadio.


Su novia, sedada y con apoyo psicológico

Su novia, sedada y con apoyo psicológico

Mientras llora por la pérdida de Dani Jarque, la familia del jugador opta por refugiarse en casa para pasar estos trágicos días. La novia del jugador, embarazada de casi ocho meses, se mantiene sedada y con ayuda psicológica en su casa de Castelldefels. Jessica se encuentra arropada por los padres del deportista que pasaban unos días de vacaciones en Mallorca cuando conocieron la fatal noticia.


Esperando la autopsia para repatriar el cadáver

Esperando la autopsia para repatriar el cadáver

La autopsia al capitán espanyolitas se está realizandoen el Hospital de Careggi de Florencia, en el centro de Italia. La familia del jugador no ha viajado después de que se lo haya desaconsejado el Consulado español en el país vecino. Cuando se concluya la autopsia y se certifique con exactitud la causa de la muerte de Jarque se procederá a cumplir con ciertos trámites burocráticos y el cadáver del jugador podrá ser trasladado a España.


Asistolia no desfibrilable

Asistolia no desfibrilable

Según el parte médico el jugador murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera practicó al deportista el protocolo RCP y se hizo uso del desfibrilador, que confirmó que se trataba de una asistolia no desfibrilable". "A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizaron un nuevo intento con el desfibrilador que portaban, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no reaccionó, por lo que finalmente se determinó el fallecimiento".


Diez mil aficionados en la puerta 21

Diez mil aficionados en la puerta 21

La afición del Espanyol respondió a la convocatoria en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat para rendir homenaje a su capitán, Daniel Jarque. Desde que se conoció la noticia, el goteo de aficionados ha sido constante. Unas 10.000 personas se han acercado para rendir tributo al defensa.


Tristeza y condolencias de todos los equipos

Tristeza y condolencias de todos los equipos

El mundo del fútbol ha enmudecido tras este nuevo caso de muerte 'súbita'. Casi todos los equipos españoles que están disputando su pretemporada tanto dentro como fuera de España han guardado un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque. Además, el club y la familia han recibido las condolencias de otros grandes clubes extranjeros como Liverpool o Milan.


"Son momentos difíciles de superar"

"Son momentos difíciles de superar"

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, explicó que "son momentos difíciles de superar". "Es algo que no esperaba nadie. Cosas así no las quieres para nadie. No puedo hablar más", apuntó visiblemente emocionado Sánchez Llibre, tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat desde Lanzarote, donde disfrutaba de unos días de vacaciones con su familia cuando se conoció la noticia.


Una vida ligada al Espanyol

Una vida ligada al Espanyol

Daniel Jarque nació en Barcelona el 1 de enero de 1983, pero su lugar de residencia fue Sant Boi de Llobregat. Allí, comenzó a jugar en el club de su barrio, el Ciudad Cooperativa hasta que a los 12 años ingresó en los equipos de base del Espanyol. Le recuerdan como un joven con mucho talento ya desde pequeño. En su barrio lloran su pérdida.


Muy querido por sus compañeros

Muy querido por sus compañeros

Antiguos compañeros de equipo y de selección han mostrado sus palabras de sorpresa y tristeza por la muerte de Jarque. Valdo, jugador del Málaga, señaló que el capitán del Espanyol "era una bellísima persona. Un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Era una gran referencia para todos los jugadores que llegaban nuevos por su manera de ser. Era una persona humilde y trabajadora. Es una gran pérdida", ha señalado.


Sus mayores logros

Sus mayores logros

Internacional con España en todas las categorías salvo la absoluta, asumió hace un mes la capitanía del club blanquiazul, con quien conquistó la Copa del Rey en 2006 y fue finalista de la Copa de la UEFA en 2007.


Jugador referencia para el club

Jugador referencia para el club

Jarque era uno de los mejores activos del Espanyol, que incluso recibió ofertas este verano por su traspaso. Hace dos años le había renovado hasta 2011, convencido de que era uno de los referentes para encabezar la nueva etapa del club.


Campeón sub-19 con Iniesta, Torres, Reyes…

Campeón sub-19 con Iniesta, Torres, Reyes…

Su gran éxito con la selección llegó en el Europeo sub-19 de 2002, con Iñaki Sáez en el banquillo. Aquella España, donde también destacaban Andrés Iniesta y José Antonio Reyes, ganó a Alemania en la final con un gol de Fernando Torres (1-0). Jarque fue titular en todos los partidos de la fase final en Noruega, donde compartió vestuario con su amigo Ferran Corominas.


Su último gol, en el Calderón

Su último gol, en el Calderón

El pasado 10 de mayo celebró en el Vicente Calderón su último gol en Liga señalando su vientre, en una dedicatoria a su próxima paternidad.


Trágica lista de casos similares

Trágica lista de casos similares

El nombre de Jarque se suma a una trágica lista de muertes en el fútbol, como la de Antonio Puerta o Marc-Vivien Foé y alimenta la polémica de los problemas cardiacos en este deporte. Rubén de la Red, centrocampista del Real Madrid, sufrió una dolencia similar el pasado octubre y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego.

http://deportes.es.msn.com/reportajes/jarque.aspx?cp-documentid=149094331&imageindex=15

No hay comentarios: