lunes, 31 de agosto de 2009

Empate final que sabe a poco para la UD Tijarafe

ACAN / udtijarafe.es

Domingo 30 de Agosto de 2009

Empate final que sabe a poco para la UD Tijarafe

Apertura agridulce del Tijarafe en la temporada 2009-10
- El Pájara se llevó un punto de La Palma

TIJARAFE 2(1)
PÁJARA 2(1)


TIJARAFE
Borja; Camacho, Ayoze, Dubois, Airam; Zeben, Walter (Dani Rodríguez, 76’), David Casado (Diego Tachín, 72’), Abri (Tani, 46’); Omar y Dino.
PÁJARA
David Alemán; Samuel, Robles, Alfonso (Huberto, 87’), Atxábal; David Martín, Miguel Suárez, Aitor Goñi, José Manuel (Tacha, 52’); Toño y Wuy.
ÁRBITRO
Moisés Zamora, de la delegación Capital. Expulsó por los locales a Omar (86’), con roja directa, y Camacho (87’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Borja, Dino y Diego Tachín; y por los visitantes a Samuel.
GOLES
1-0: (14’) Zeben, tras un saque de esquina.
1-1: (21’) Miguel Suárez, tras un rechace y desde fuera del área.
2-1: (60’) Zeben, tras un rechace.
2-2: (67’) Wuy, de cabeza.
INCIDENCIAS
Municipal. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Pérez, primo del presidente local, fallecido recientemente en accidente de tráfico.


Reparto de puntos en el choque Tijarafe-Pájara. Los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, pero los majoreros les empataron.
El partido empezó con los dos equipos haciendo un fútbol muy directo, sin casi pasar el balón por el centro del campo. El Tijarafe buscó desde un primer momento la cabeza de su delantero Dino, en tanto que el Playas hizo lo propio con el espigado Toño.
Antes del 1-0, una acción de Abri estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el meta David Alemán lo evitó con una buena intervención, mandando el balón a saque de esquina. Al sacarse este córner llegó el primer gol de la mañana. David Casado le puso el balón a Zeben, que de cabeza lo mandó a la red.
El partido siguió por los mismos derroteros hasta que en el minuto 21, una falta en el borde del área sacada por Goñi fue rechazada por la barrera. Miguel Suárez aprovechó el balón suelto y de un duro disparo desde el borde del área hizo el 1-1. De ahí al descanso, pocas cosas dignas de mención.
En los segundos 45 minutos, una falta sacada por Wuy acabó con el esférico dando en el larguero. La réplica no se hizo esperar y Walter, en una falta, también mandó el balón a la madera.
En esta segunda parte, el protagonista fue el colegiado. Moisés Zamora, en dos minutos, dejó al Tijarafe con nueve hombres, muy tocado por tanto para afrontar la recta final del choque. Además, los locales reclamaron dos penaltis claros, en los minutos 80 y 88, ambos sobre Ojeda por parte del meta David Alemán. Al final, reparto de puntos en la Isla Bonita.

No hay comentarios: