lunes, 31 de agosto de 2009

2-1: Mala suerte en el estreno del filial

2-1: Mala suerte en el estreno del filial

Sun, 30 Aug 2009 13:56:00
Derrota injusta del Tenerife B en Vecindario. El equipo de Merino controló el partido pero pecó de falta de oficio, justo lo contrario que el Vecindario, un equipo físicamente muy flojo pero atento a sus ocasiones. Al final los grancanarios acabaron con nueve sobre el campo, pero los blanquiazules no fueron capaces de imponerse en el marcador.

El Tenerife B comenzó el partido con orden y tranquilidad, alcanzando con relativa comodidad la meta local, aunque sin ser capaz de rematar con acierto las jugadas que iba creando. A la par, el Vecindario se mostraba nervioso e impreciso, con ataques en tromba que no fructificaban por el desorden de sus jugadores y el rigor táctico del filial tinerfeño. Los primeros veinte minutos respondieron a este guión. Pronto llegó el primer susto, con un gol anulado al Vecindario por fuera de juego.

Sin embargo esto no impidió que en la siguiente jugada el Vecindario consiguiera adelantarse. Una jugada embarullada en la que la delantera grancanaria consiguió hacerse con el balón y perforar la meta de Luis Arellano, cuyo rendimiento fue aceptable, aunque con algunos errores apreciables. Luego del gol el Vecindario se mostró más comedido en sus jugadas y transfirió el nerviosismo al equipo de Alfredo Merino, que continuó atacando, pero ahora con más vehemencia que antes. Esto descubrió la defensa visitante, que a punto estuvo de servir al equipo local para marcar algún gol más.

Merino hizo dos cambios al descanso, dando entrada a Guayo por Airam Benito para apoyar a Jesús en su tarea de frenar a Míchel y aumentar la presencia ofensiva del equipo, y a Achi por Villar para afianzar la defensa del lado derecho del equipo. Con la reestructuración, además, Juan Ramón pasó a jugar de enganche.

Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda parte Moreno empató el partido, pero el árbitro decretó que el cabezazo había sido en posición antirreglamentaria. Esto no amilanó al Tenerife B, que prosiguió con sus jugadas de ataque. Esto dejó desguarnecida la defensa, que le sirvió al Vecindario para perpetrar un par de acercamientos, uno de los cuales le dio el segundo gol a los grancanarios.

Jesús dio paso a Germán en el Tenerife, dejando a los de Merino con tres defensas. La idea, evidentemente, era la de volcarse en ataque para neutralizar la ventaja de dos goles de los locales. Cerca de la media hora el Tenerife B gozó de un penalti por falta sobre Moreno en un remate de córner. El lanzamiento, efectuado por Airam, engañó por completo al guardameta del Vecindario y sirvió para anotar el primer gol de la temporada de los de Merino.

A raíz del gol, el equipo grancanario se encerró atrás para tratar de salvaguardar la ventaja, defendiéndose como gato panza arriba. En una de éstas Yeray Ortega recibió la segunda amarilla, dejando al Vecindario con diez a falta de trece minutos para el final, lo que redundaría en un mayor control del partido por parte del Tenerife B.

En el minuto 40 Yoni hizo una criminal entrada sobre Anatael, lo que le supuso la tarjeta roja directa, lo que dejó al Vecindario con nueve futbolistas y cinco largos minutos por delante para tratar de salvar la ventaja. Desde entonces el partido fue un puro monólogo del Tenerife B, con un nuevo acercamiento en la prolongación que concluyó en gol anulado por un nuevo fuera de juego.

La prolongación fue un catálogo de cómo perder el tiempo por parte del Vecindario, mientras que el Tenerife B se mostró excesivamente falto de puntería. A pesar de las buenas sensaciones, los de Merino se mostraron algo inocentes a lo largo del partido, algo que se arreglará con el paso de las jornadas.



No hay comentarios: