sábado, 8 de agosto de 2009

Guayre no quiere dar ''pasos en falso'' en su recuperación

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El delantero de la UD Las Palmas Antonio Guayre Betancor dijo este viernes que confía en no "dar pasos en falso" en su preparación, para recuperarse totalmente de la lesión que le mantuvo lejos de la actividad en competición.

Guayre, en declaraciones que recoge la página web de la entidad grancanaria, declaró que se encuentra "cada vez mejor" en su condición física.

"Me voy metiendo bastante en el equipo, me encuentro bastante bien: fortaleciendo, poco a poco sumando; queda tiempo de cara a la Liga, voy con precaución; hago todo, salvo los partidos y estoy contento, trabajando y encontrándome cada vez mejor", agregó.

Lo que pretenden los especialistas que se ocupan de la puesta a punto de Guayre es no cometer el error de la precipitación. "No marcamos plazos, llevo mucho encima y ahora, que voy bien, no daré un paso en falso".

El delantero isleño tiene buenas sensaciones respecto a la pretemporada que realiza la Unión Deportiva. "Llevamos dos o tres semanas y el equipo me gusta bastante. Es complicado, hay que meterse en el carro de arriba, pero sí que he visto jugadores con calidad, velocidad, experiencia, gente joven, con un poco de todo".

Beranger: "Quiero demostrar que no estoy muerto"

Por su parte, el futbolista francés, cedido del Espanyol a la Unión Deportiva Las Palmas, Gregory Beranger, afirmó este viernes que, tanto sus compañeros como él, están "mentalizados y convencidos" que la Liga 2009-10 les será propicia, en sus aspiraciones de alcanzar la Primera división.

La campaña pasada resultó complicada para el joven jugador galo y no ocultó sus deseos de resarcirse, según declaró en la página web del club amarillo: "No es una espina, es un cuchillo en la garganta".

"Quiero demostrar que no estoy muerto, tras seis meses muy difíciles. He venido con mucha ilusión y para demostrar que puedo rendir a un gran nivel; dar todo para la Unión Deportiva y, de forma personal, para reencontrarme como futbolista".

Beranger, quien se reincorporó durante esta jornada a los entrenamientos, tras rebasar unas molestias musculares que se le produjeron en la concentración de La Palma, manifestó que esta circunstancia ha derivado a que le "cueste más" coger la forma, aunque especificó que también está trabajando "más fuerte que el resto, para llegar a tope al momento justo".

Para el defensa amarillo, el grupo que se forme en el vestuario será clave. "Nos han acogido muy bien; queremos hacer un gran año y la única manera es estar juntos y trabajar todos en el mismo sentido".

Al jugador francés le sorprende la destreza y actitud que observa en la plantilla de la Unión Deportiva: "Me quedo 'flipando' con la calidad que hay en este equipo, pero es diferente tener calidad y competir. La materia prima la tenemos; este año estamos mentalizados de hacer una gran campaña y estoy convencido de ello", concluyó.

No hay comentarios: