martes, 18 de agosto de 2009

Javi Guerrero, nuevo refuerzo para la delantera de la UD Las Palmas

El jugador madrileño cumplirá 33 años el próximo mes de abril y firmará por dos temporadas

Javi Guerrero, nuevo refuerzo para la delantera de la UD Las Palmas

Armiche y Randy, casi con toda seguridad, serán cedidos

www.depormania.es

Javi Guerrero ha militado en el 'Recre' en las últimas temporadas/DCJavi Guerrero ha militado en el 'Recre' en las últimas temporadas/DCLa página web de la UD Las Palmas ha informado que el delantero madrileño Francisco Javier García Guerrero, conocido futbolísticamente como Javi Guerrero, se ha convertido este martes en nuevo futbolista del equipo amarillo, tras el acuerdo alcanzado con la entidad de Pío XII para formar con los amarillos durante las próximas dos temporadas.

Javi Guerrero (22-10-1976), es un trotamundos del fútbol español. Se formó en la cantera del Real Madrid, donde demostró por primera vez sus dotes goleadoras. Regresó al club merengue tras dos experiencias fugaces en el Jaén y Terrassa antes de que, en la temporada 1999-2000, fichara por el Albacete, club con el que jugó dos años.

Con el conjunto manchego firmó buenos números, sobre todo en la segunda temporada. Javi Guerrero inició la temporada 2001-2002 con el Atlético de Madrid y la finalizó con el Racing de Santander, equipo con el que logró el ascenso a Primera División. Después de cuatro años en El Sardinero, fichó por el Celta de Vigo.



En su segunda temporada en Vigo, el club gallego lo cedió en préstamo al Recreativo de Huelva. En la siguiente campaña, la 2007-2008, el Decano lo adquirió para su proyecto deportivo. Desde entonces, Javi Guerrero ha jugado en Huelva. Sin embargo, al final del pasado curso, el punta madrileño abandonó la disciplina onubense. Con esta contratación, la UD Las Palmas se garantiza un fichaje de lujo, delantero de calidad con dilatada experiencia en el fútbol nacional.

Javi Guerrero, utilizará esta temporada el dorsal número '14' de la plantilla profesional amarilla, que lucía hasta la fecha el centrocampista catalán Pitu, descartado por el entrenador para la campaña venidera.

En principio sólo queda pendiente la incorporación de un portero

Óscar Arias, director deportivo de la UD Las Palmas, manifestó este martes en el programa 'Radiodeporte' de Radio Televisión Insular, que el portero belga Brian Vandenbussche, que milita en el equipo holandés del Heerenveen, es el mejor colocado para formar parte de la plantilla amarilla para la próxima temporada aunque no descartó que al final fuera otro portero ya que se barajan otras opciones. El desconocimiento del idioma pudiera ser un inconveniente.

También dijo Arias que existen muchas posibilidades que se vayan cedidos los canteranos Armiche y Randy, para que sigan creciendo, que no tendrán ficha ni Gerardo, que no ha entrenado ni un día con el equipo, ni Pitu. Asimismo dijo que Saúl si no 'paga' no se irá y garantizó que Pollo y Diego León, que se había rumoreado en los últimos días que podrían ser bajas a pesar de ser fichajes de esta temporada, serán jugadores fijos.

En cuanto al 'caso' Santamaría indicó que la situación seguía inalterable y garantizó que el club, salvo negociación que satisfaga sus pretensiones económicas, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y hacer cumplir el contrato vigente que recoge una duración hasta el 2012.

Justificó las salidas de dos fijos de la pasada campaña, Pablo Sánchez, que precisamente se va al exequipo de Arias, y López Ramos, fichado por el Albacete, alegando que no entraban en los planes para este temporada.

No hay comentarios: