sábado, 15 de agosto de 2009

La UD Lanzarote plantó cara al Real Unión

15/08/2009)
La UD Lanzarote plantó cara al Real Unión
El cuadro vasco estuvo más acertado desde el punto de penalti






Ian sustituyó a Sixto en la primera mitad

UD LANZAROTE: Floro, Sixto (Ian 25) (Maikel Padrón 63), Ángel Gil, Jona, Kamara, Jotha, Ayoze Pérez, Vladimir, Rosmen (Miguel Yunes 46), Maciot (Toñito 62) y José Manuel (Alex Balsera 82)

REAL UNIÓN: Jauregui, Gabaraín (Markel Robles 82), Joseba Aguirre, Mendinueta, Josu Iglesias, Beobide, Quero (Adan Smith), Aitor Sanz (Eneko Romo 70), Goikoetxea (Iñaki Deskarga 82), Gorka Brit (Sergio Francisco), Ángel Montoro

ÁRBITRO: Héctor Suárez Morales, asistido en las bandas por Manuel Aboy Rivas y David Martín Guillén. Amonestó a Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Gabaraín por parte del Real Unión

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Segunda semifinal del XLI Torneo de San Ginés.

COMENTARIO. La Unión Deportiva Lanzarote plantó cara al Real Unión, equipo de la Segunda División A, e incluso disfrutó de ocasiones para decantar el encuentro para su bando. En los penaltis estuvo más acertado el cuadro vasco y los rojillos tendrán que disputar en la tarde del sábado el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el Universidad de Las Palmas.

La primera parte del encuentro estuvo marcado por la absoluta igual entre los dos contendientes. Apenas se produjeron ocasiones de peligro, y la UD Lanzarote se mostraba como un equipo bien ordenado, no tratando de dejar huecos a su rival. A los 25 minutos, Carmelo Hernández se vio obligado a realizar la primera sustitución. Sixto con molestias en la rodilla se retiró y dejó su puesto a Ian. Un cambio que hizo que Ayoze Pérez retrasara su posición al lateral derecho.

Sería en la segunda mitad del choque cuando la UD Lanzarote dispuso de las mejores ocasiones de peligro. El primer aviso lo dio Maciot con un lanzamiento de falta que se fue a las manos de Jauregui. Minutos más tarde, Jotha ejecutó una falta, el esférico tocó en la barrera, Maciot se aprovechó el esférico suelto, pero su remate se estrelló contra el cuerpo del guardameta.

En los minutos finales del partido, la UD Lanzarote creó mucho peligro en las acciones de contragolpe. En el minuto 82, Toñito llegó hasta las inmediaciomnes del área, cedió para Jotha y el disparo de éste se fue junto a uno de los palos. Y cinco minutos más tarde, Toñito hizo un cambio de orientación para Miguel Yunes, éste cedió para Jotha y el lanzamiento raso fue detenido por Jauregui.

La segunda semifinal del XLI Torneo de San Ginés se tenía que resolver desde el punto de penalti. En el tercer lanzamiento del Real Unión, Iñaki Deskarga mandó la pelota al palo y dio la opción a la UD Lanzarote de obtener la clasificación. Miguel Yunes y Ayoze Pérez fallaron los dos últimos lanzamientos rojillos y la clasificación fue para el Real Unión.

La UD Lanzarote disputará en la tarde de este sábado a partir de las 18:00 horas el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Su rival será el Universidad de Las Palmas, equipo al que se tenga que enfrentar dentro de dos semanas, en el primer compromiso liguero de la temporada.


http://farm3.static.flickr.com/2568/3823141856_6b973f1368.jpg

Rubén Betancort / Departamento de Prensa

No hay comentarios: