viernes, 14 de agosto de 2009

...a falta de 27 días para comenzar la liga no hay cuerpo técnico, ni jugadores, ni campaña de abonos, nada de nada...

Poner denuncias es algo que la directiva de la UDF ha demostrado saber hacer muy bien, pero poner en marcha un proyecto deportivo les está costando algo más. A falta de menos de un mes para que arranque la temporada oficial en el grupo XII de la Tercera división, el próximo día 30 nos debería de visitar la AD Laguna, la UDF no tiene cerrada su plantilla, ni su cuerpo técnico, ni nada se sabe de los precios de los abonos para la campaña venidera.
Ayer conocíamos mediante una noticia de altantomajorero.com, que los jugadores de la UDF quedaban libres, sin vinculación contractual alguna con el club, desde el último día del mes de julio tras no abonar el club verdillo las sumas reclamadas.
Evidentemente configurar una plantilla competitiva para el próximo curso nos parece a estas altura complicado. Cuando la totalidad de los equipos de nuestra isla que lucharán en Tercera división llevan semanas entrenando y fichando jugadores, con la limitación propia de un espacio insular para acceder al mercado de jugadores, suponemos que no gastaremos dinero en traer jugadores de fuera - entre otras cosas porque no lo habia, dinero decimos -, con todo este panorama tendremos que tirar de jugadores curtidos en la regional insular, válidos como ya demostraron la temporada pasada bajo la tutela de Raúl Figueroa, pero un conjunto de jugadores que estuvo acompañado por varios sub-23 con experiencia en segunda división B, casos de Aday, Alberto, Pedro de Dios, Samuel, Ángel, Texeneri, etc.. jugadores con los que no parece posible contar este año.
La labor de esta directiva es dura, porque a la elaboración del plantel, suponemos que capaz de mantener una categoría en la que pueden descender hasta 5 equipos a próxima campaña, a esta tarea decimos, tendrán que sumar la de sanear un club que por descender no deja de arrastrar la deuda que le ha llevado a su situación actual.

No hay comentarios: