domingo, 2 de agosto de 2009

Denuncia efectuada por el presidente de la UD.Fuerteventura.

02-ago-2009

Denuncia efectuada por el presidente de la UD.Fuerteventura.

AL JUZGADO DE GUARDIA.
D.Manuel MAGDALENA GONZALEZ, DNI 50540475-E,
en su calidad de Presidente de la Unión Deportiva FUERTEVENTURA, Club de fútbol de la 2ª División B del Campeonato Nacional de Liga, ante el Juzgado comparece para denunciar los siguientes hechos, constitutivos, a mi juicio de un claro delito de coacciones tipificado en el art. 172.1 del CP, en relación con la utilización de documentos mercantiles con firma falsa, hechos tipificados en el art. 393 y 396, en su caso, del CP, con remisión al art. 390,3º del mismo Código.
El domicilio del denunciante es C/ Montalbán,10,3ºD de 28014 Madrid.
PERSONAS DENUNCIADAS:
Los componentes de la Comisión Mixta, formada por representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de los Clubs de 2ªB y de la Asociación de Futbolistas Españoles(AFE).
HECHOS DENUNCIADOS:
1.-.- La normativa deportiva requiere que los Clubs de Fútbol paguen o pacten las deudas con sus Jugadores antes del 31 de Julio de cada año, para las cantidades adeudadas de la Temporada anterior, cerrada cada año al 30 de Junio.

2.- Según dicha Comisión Mixta, el Club que presido desde hace menos de 3 semanas, adeuda a los Jugadores la cantidad de 853.566,04 Euros correspondientes a las Temporadas 2007/08 y 2008/09.(Ver doc. Nº 1, que se adjunta en la 1ª columna “DENUNCIADO”).

3.- En plazo legal (el 20/7/09) en período de Alegaciones, presentamos AUDITORIA OFICIAL de cuentas (Doc. Nº 2 y 3) para ambas Temporadas 2007/08 y 2008/09 donde se probaba sin ningún género de dudas que los contratos en los que se basaban los Jugadores tenían la firma del anterior Presidente “MANIFIESTAMENTE FALSA”, en palabras del auditor.

4.- Ante estos hechos de relevancia penal, la Comisión Mixta nos dice de palabra que no aceptan la Auditoría por ser de parte y porque las reclamaciones que el Auditor señala que están “sub iudice”, no les conciernen, porque, dan a entender, que su potestad está por encima de los Jueces y Tribunales.
Ante nuestro estupor y sin darnos posibilidad de adjuntar más pruebas como puede ser la declaración del anterior Presidente para que advere su firma, toman la decisión que se refleja en el Doc. Nº1.

5.- Así aprueban prácticamente la deuda “denunciada” admitiendo que la deuda es de 827.035,04 Euros.

6.- Y en el mismo doc. 2 en la 2ª Pág., manifiestan:
"Se advierte a este Club que si no justifica fehacientemente a esta Comisión que ha satisfecho los referidos importes con fecha tope el próximo 31 de Julio, la Comisión Mixta informará a la Real Federación Española de Fútbol del incumplimiento, por parte de este Club de las obligaciones económicas exigidas por los futbolistas relacionados, a los efectos de su posible exclusión de las Competiciones Oficiales y demás consecuencias previstas reglamentariamente”
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Creemos advierte a este Club que si no justifica fehacientemente a esta Comisión que ha satisfecho los referidos importes con fecha tope el próximo 31 de Julio, la Comisión Mixta informará a la Real Federación Española de Fútbol del incumplimiento, por parte de este Club de las obligaciones económicas exigidas por los futbolistas relacionados, a los efectos de su posible exclusión de las Competiciones Oficiales y demás consecuencias previstas reglamentariamente”
Por ello,al JUZGADO DE GUARDIA, Suplico:

1.-Que se tenga por presentada esta denuncia y, tras los trámites procesales pertinentes, se admita.

2.- Que para el esclarecimiento de los Hechos denunciados, se oficie a la Real Federación Española de Fútbol, con domicilio en
28230 Las Rozas C/ Ramón y Cajal, s/n
para que informe al Juzgado de la identidad de los componentes de la Comisión Mixta de la 2ª División B para esta Temporada 2008/09.

3.- Que se tome declaración sobre estos hechos y su participación y voto sobre los hechos denunciados a los miembros de dicha Comisión Mixta, a los efectos de esclarecer las responsabilidades penales.

4.- Que de forma urgente y cautelar se oficie por S.Sª a la Comisión Mixta de la 2ª División B ( mismo domicilio en Las Rozas que la RFEF) para que no tomen acciones ilegales contra el Club por no aceptar las evidentes coacciones denunciadas.

Madrid, 27 de Julio de 2009.

No hay comentarios: