miércoles, 5 de agosto de 2009

´En la UD hay un sentimiento que no lo he visto en otro sitio´

´En la UD hay un sentimiento que no lo he visto en otro sitio´

El jugador manchego regresa al club amarillo con "ilusión" y "ganas de dar lo máximo para que el equipo esté en primera, donde se merece". Además agradece a Kresic "la confianza" que tiene en él.

LA PROVINCIA.ES




El jugador manchego Josico, durante su presentación ayer.

MÓNICA PERDOMO BÁEZ La vuelta de Josico ha sido recibida con entusiasmo y cariño por los aficionados grancanarios, un sentimiento recíproco que transmiten las palabras del jugador manchego. "Es un viejo conocido de la casa", como lo presentó ayer Carlos Arias, y "sobran los adjetivos ya que todos conocen sus virtudes".


El centrocampista reconoció en primer lugar que, a pesar de tener ofertas de otros clubes, lo que le llevó a fichar por la UD Las Palmas fue "entre otras muchas cosas que los cuatro años que viví aquí (1998-2002) fueron muy grandes. Sentí el cariño de la afición; además, tengo la familia aquí, una mujer y un hijo canarios. Siempre pensé que algún día me volvería a poner esta camiseta y creí que éste era el momento adecuado para dar lo máximo en los dos años que voy a permanecer en la Isla. Y voy a intentar que el equipo vuelva a la Primera División, donde se merece estar".


Josico está dispuesto a luchar hasta el límite para lograr el ascenso: "Voy poner todo de mi parte y más, para volver a vivir lo que vivimos aquel año, que fue maravilloso y considero que afición hay. El equipo se está conformando y entrenador hay".


La unión es fundamental para el jugador manchego, "lo importante es que todos nos unamos, que rememos en la misma dirección y que demos todo lo posible para llevar el equipo hasta la Primera".


Admite que el ascenso no es fácil pero sí posible, "ascender es difícil, hay rivales fuertes, hay que contar un gran vestuario, una gran afición, un gran entrenador. En definitiva hay que formar una familia y sacar esto adelante. La temporada es larga y en ella habrá momentos malos, como en todos los equipos, pero si estamos unidos estoy seguro que se pasan mejor los baches".


Su última etapa en el Fenerbahce turco la define como "muy buena a nivel deportivo" y añade que "fue una experiencia positiva, compartir vestuario con jugadores de tanta calidad como Roberto Carlos o Güiza". La única objeción que expresa el jugador es "que la mentalidad allí es diferente, un presidente distinto y todo lo que no era ganar es un fracaso. Y, claro, se creaban problemas entre el míster y el presidente, pero deportivamente yo me encontré bien y fue muy positivo".


Agradece al técnico Sergio Kresic su confianza tanto ahora como en la etapa anterior: "Compartí varios años con él y confió en mí plenamente, y por ello voy a dar lo máximo, primero por la entidad, luego por un entrenador que ha confiado en mí y por la afición, que creo que es lo que más peso tiene porque aquí en Las Palmas hay un sentimiento que no lo visto en otro sitio", admite.


El centrocampista reconoce que se empleará a fondo en este proyecto ya que forma parte de su forma de ser: "Entreno al máximo todos los días, intento estar lo mejor preparado físicamente posible y uno con el paso del tiempo va adquiriendo veteranía, que te sirve para solventar muchas papeletas que cuando eres más joven te resulta más complicado".


Las palabras de Josico transmiten ilusión y un profundo cariño por la afición y el club que él quiere reflejar en el terreno de juego "sudando la camiseta" como reconoce ya que "los aficionados lo merecen".

No hay comentarios: