viernes, 14 de agosto de 2009

UD Vecindario ha vencido por 1-0 a la UD Villa de Santa Brígida

La UD Vecindario ha vencido por 1-0 a la UD Villa de Santa Brígida en el que ha sido el primer partido de pretemporada del cuadro blanquinegro. Raúl Borrero planteó sobre el terreno de juego dos alineaciones diferentes, en las cuales combinó jugadores contrastados con nuevos valores de la cantera.

En la primera mitad el encuentro estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos inquietó con mucho ímpetu la portería rival. Aún así, fue en este periodo cuando llegó el único tanto del encuentro. Álex Ventura presionó la salida del equipo visitante, cedió el balón a Míchel y el jugador gallego realizó un preciso centro que fue rematado por Andoni con un excelente cabezazo. Sin duda fue la mejor jugada de todo el encuentro.

La mejor ocasión de la UD Villa de Santa Brígida en esta primera mitad se produjo gracias a un centro chut que cogió por sorpresa al joven portero Yan Luis (que había sustituido a Javi Ortega), pero finalmente pudo atajar el esférico con alguna que otra dificultad.

En la segunda mitad la UD Vecindario presentó un once totalmente renovado y en los primeros compases la UD Villa de Santa Brígida intentó, sin éxito, igualar el marcador. En esta fase del encuentro pudimos presenciar muchísimas ocasiones de gol pero ambos equipos carecieron de la puntería necesaria para batir al meta rival. Entre las ocasiones a destacar, podemos citar un remate de Johnny tras un buen desmarque de Ciani y un mano a mano entre el jugador tinerfeño y el portero local, el cual aguantó bien y pudo desbaratar la manifiesta ocasión de gol. A medida que transcurría la segunda mitad, el equipo satauteño fue notando el cansancio físico y la UD Vecindario tomó entonces en su totalidad las riendas del partido gracias a la calidad de jugadores como Poncho o Yeray. Aún así, la UD Villa de Santa Brígida dispuso de alguna ocasión de gol, siendo la más destacada un disparo que detuvo Santi y su rechace fue rematado por otro de sus delanteros al travesaño.

Al final de los 90 minutos, victoria por la mínima de la UD Vecindario.

No hay comentarios: