miércoles, 5 de agosto de 2009

La categoría del Castillo y Tenerife B se decide mañana

La categoría del Castillo y Tenerife B se decide mañana

LA PROVINCIA.ES





MARCELINO SUÁREZ Los ascensos del Castillo CF y del CD Tenerife B podrían confirmarse mañana, fecha en que expira el plazo para inscribirse en Tercera División. Para que los dos equipos canarios asciendan tendría que seguir en competición el Fuerteventura y retirarse el Mérida. A tenor de lo acontecido en las últimas horas, los dos casos podrían darse, ya que el club majorero ha adelantado que continúa en competición, mientras que el extremeño sufre un importante vacío de poder, al no tener directiva desde hace más de mes y medio.


Otros supuestos casos son el que el Fuerteventura y el Mérida desaparezcan, con lo cual ascenderían el Castillo y el Noja de la Tercera cántabra. Sin embargo, si majoreros y extremeños continúan en competición, los beneficiados serían el Tenerife B y el Villanovense.


Hasta las 15.00 horas de mañana está abierto el plazo de inscripción en Tercera para los equipos descendidos administrativamente, como son los casos del Ciudad de Santiago, Ibiza, Mérida y Fuerteventura.


El Castillo tiene muchas posibilidades de retornar a la categoría de bronce. El secretario técnico del Mérida, Juan María Pozo 'Gudi', que ha sido el que, junto a otros empleados del club y jugadores, han llevado las gestiones para tratar de salvar la categoría, anticipaba ayer su abandono al no conseguir su objetivo y al verse solo, destacando "el enorme vacío de poder" en el que se encuentra el club.


ÁNGEL SÁNCHEZ. La suerte le sigue siendo esquiva al jugador grancanario, que el pasado año abandonó la disciplina del Universidad de Las Palmas para enrolarse en el Ibiza, equipo del que tenía una interesante oferta. Sin embargo, un año después se ve en la calle y sin cobrar más de la mitad de lo que se le ofreció, dado que ayer se confirmaba el descenso administrativo del conjunto balear. Antes de iniciar la pretemporada con el Ibiza en Italia, Ángel Sánchez desestimó una primera oferta del Universidad, pero según el secretario técnico del club capitalino, Julio Suárez, aún hay posibilidades de que el futbolista isleño retorne al club universitario.

No hay comentarios: