domingo, 2 de agosto de 2009

La llamas rompen la tranquilidad de la UD

La llamas rompen la tranquilidad de la UD

La plantilla amarilla se despide hoy de la isla bonita con un amistoso frente al Victoria este mediodía

La Provincia.es





Sergio Kresic, en medio de sus jugadores, toma nota en una de las sesiones de preparación de la UD en el estadio de Miraflores. ACFI PRESS
PABLO CHECA / ENVIADO ESPECIAL
Hoy se cumple el décimo, y último, día de concentración de la UD Las Palmas en la isla de La Palma. Si el incendio que desde ayer asuela a los municipios sureños de Mazo, Fuencaliente y Los Llanos no lo impide, el conjunto amarillo se despide del Parador Nacional y del Estadio de Miraflores, centro de operaciones de sus entrenamientos, con un último partido preparatorio frente al Victoria de Tazacorte a las 11.00 horas, para después, tras un rápido almuerzo, regresar a Gran Canaria.


Al duro trabajo de pretemporada se le unió ayer un día intenso de calor y desagradable reflejo del incendio que asomaba por encima de la loma donde está la iglesia de Las Nieves y que procedía del sur de la Isla. Los jugadores sabían del devastador fuego que se había originado a muchos kilómetros de distancia de ellos, pero la magnitud del mismo empezó a dejar caras de circunstancias cuando las columnas de humo presidían en el siempre bello y muy iluminado paisaje palmero.


Ayer, la palabra agua era la más socorrida entre los expedicionarios. Había que paliar los efectos de una de las jornadas más duras del verano. Kresic aprovechó el penúltimo día de estancia en la isla bonita para incrementar el trabajo táctico y que hoy volverá a ponerse a prueba con el ensayo frente al Victoria de Tazacorte, de la Tercera División.


El técnico croata quiere mecanizar los movimientos de sus hombres en la retaguardia, consciente de la necesidad de dar solidez a su equipo desde la parte de atrás. Los recién llegados, Lamas, Pignol y Beranger son protagonistas de sus ensayos.


A la espera de nuevas incorporaciones, Kresic sigue trabajando con lo que dispone en sus manos en estos momentos. La sesión de la mañana la dedicó a eso básicamente, a mejorar al equipo de medio campo para atrás, con un partidillo entre los propios componentes del primer equipo y en media cancha.


La tarde fue más entretenida para los jugadores. El habitual partidillo despejó la preocupación por los acontecimientos dramáticos que acosaban a la Isla y el gol fue el bálsamo. En ello se esforzó Marcos Márquez, quien con tres tantos en el primero de los dos tiempos de veinte minutos en que constó el ensayo, hizo un claro manifiesto de intenciones para su despedida de hoy ante el conjunto de Tazacorte.


No obstante, la preparación física ha dominado la mayor parte del tiempo de la concentración en La Palma, y que tendrá continuidad desde el martes en Gran Canaria, para proseguir con la gira de ocho días por la península Ibérica, en la que esperan Córdoba, Salamanca, Rayo y Sporting como rivales.


JOSICO, LEJOS. En este sentido, el Sergio Kresic sigue esperando la incorporación de un guardameta que cubra la ausencia dejada por la baja por ansiedad de Roberto Santamaría. El club sigue en la búsqueda de nuevas opciones de refuerzo del plantel. La línea ofensiva también preocupa y aunque una de las opciones era la del centrocampista albaceteño Josico, éste parece tener ofertas con pretensiones económicas muy superiores a las posibilidades de la UD Las Palmas en estos momentos.


Ayer, también fue un día de despedidas. Después de algo más de una semana de estancia en el Parador, el pequeño contacto con el personal hostelero ha dejado buen sabor de boca y la foto de familia no se hizo de rogar. Mientras tanto, en Gran Canaria, la cifra de abonados superaba ayer los 5.000, cerrando la semana con 5.123.

No hay comentarios: