lunes, 31 de agosto de 2009

El Tenisca ‘mató’ al Gáldar en la segunda mitad (5-1).

30 de agosto de 2009

El Tenisca ‘mató’ al Gáldar en la segunda mitad (5-1).

El equipo de Miguel Cid fue de menos a más y terminó superando con claridad al Gáldar en una segunda parte en la que sus delanteros demostraron su capacidad para definir ante la portería rival. Este triunfo permitirá a los merengues coger confianza de cara a las próximas jornadas, si bien no hay que esconder que aún hay muchas cosas que mejorar.



REDACCIÓN

La Sociedad Deportiva Tenisca se ha impuesto en la mañana de hoy a la UD Gáldar por 5-1 en partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo Canario de Tercera División disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves. El equipo dirigido por Juan Carlos Socorro tan solo aguantó a duras penas la primera mitad, evidenciando falta de rodaje tras haber comenzado a entrenar esta misma semana. Por su parte, el Tenisca se limitó a controlar la parcela ancha y buscar a sus delanteros desde las bandas o aprovechando su velocidad en balones largos, mientras que en defensa apenas pasó apuros.

La primera mitad adoleció de ritmo, con un Gáldar bien plantado en el terreno de juego y un Tenisca al que le faltaba claridad para definir en los últimos metros. Aún así, los locales dispusieron de varias ocasiones antes de que llegara el primer gol. La primera la tuvo Dani López en un cabezazo que el meta Adrián rechazó con dificultades. Luego fue Adrián Gutiérrez el que remató de espuela un centro de Rayco, y a continuación Yoni lo intentó de forma forzada pero el balón se marchó ligeramente alto.

Estaba claro que el gol era cuestión de tiempo, y llegaría a los 25 minutos en un balón en profundidad sobre Adrián Gutiérrez que sortea la salida del meta galdense y luego acierta a meterla entre varios defensores que cubrían la portería. Esa acción liberó un tanto el juego de los locales, que ahora llegaban con más espacios. Sin embargo, a tres minutos para el descanso llegó la jugada que daría lugar a la igualada, cuando un jugador galdense es derribado en la frontal del área grande y el colegiado señala penalti. El mismo lo ejecuta Yahvé a la izquierda de Aitor y el meta tinerfeño logra rechazar el esférico, pero el rebote le vuelve a caer a Yahvé que esta vez no falla.

A la vuelta de vestuarios el Tenisca salió decididamente en busca del gol. Este pudo llegar en un balón muerto del meta Adrián que Alby remató desde la frontal y el balón fue despejado a corner por un defensor, y poco después en una falta botada por Alby que Norberto, llegando desde atrás, remató arriba con la pierna izquierda. Así hasta que en el minuto 57 llegó la jugada clave: gran jugada de Norberto que mete a la derecha para Alby, y el centro de éste es sacado con la mano por Chegüi cuando Yoni se aprestaba a rematar solo. Esa acción le costó la expulsión al defensor visitante y el correspondiente penalti lo transformó Adrián Gutiérrez de potente zurdazo por alto.

A partir de ahí el Gáldar se vino abajo y el Tenisca no perdonó. Cinco minutos más tarde Yoni se marcha solo y su rematé rebota en el cuerpo del meta Adrián, pero Dani López remacha a la red el esférico. Luego Alex Sánchez tuvo una buena ocasión en un remate que se fue excesivamente cruzado, y apenas un minuto más tarde llegaría el cuarto: balón que sirve Adrián Gutiérrez desde la banda derecha y Yoni, en el punto de penalti, pica de cabeza el balón lejos del alcance de Adrián.

El Gáldar estaba grogui y al Tenisca ya le salía todo. Rayco metió un pase en profundidad para la entrada de Dani López, quien ante la salida del portero tocó el balón a su derecha para que Yoni solo tuviera que empujarla a la red. Luego llegarían más ocasiones para los blancos: Dani López se marcha solo, dribla a Adrián y su remate lo saca un defensa bajo palos. Y ya en los minutos finales fue Rayco el que tuvo en sus botas el sexto, pero su remate desde la frontal lo repelió el meta galdense...

En suma, amplio y merecido triunfo tenisquista ante un rival que solo ofreció resistencia en los primeros 45 minutos, por lo que no caben confianzas de cara a jornadas venideras. Lo mejor: los tres delanteros mojaron en la mañana de hoy y demostraron que si están bien, el Tenisca tiene mucha pegada arriba...


SD Tenisca: Aitor, Álex Sánchez, Diego Acosta, Adonay, Iván Rodríguez, Norberto, Rayco, Alby (63' Abraham), Dani López (80' Eduardo), Adrián Gutiérrez y Yoni (82' Miguel Martínez).

UD Gáldar: Adrián, Guille (76' Ignacio), Abián (66' Felipe), Ramón, Chegui, Ángelo, Abraham, Berto, Raúl, Yahvé y Ebarrio (60' Borja).

Árbitro: Yapci Acosta (Comité Palmero). Sacó cartulina amarilla a los locales Norberto y Alby, y al visitante Ebarrio. Expulsó al visitante Chegüi por tocar el balón con la mano dentro del área.

Goles: 1-0, min. 25: Adrián Gutiérrez marca tras regatear al portero visitante. 1-1, min. 42. Yahvé marca a la segunda tras rechazar Aitor un penalti lanzado por el propio jugador galdense. 2-1, min. 57: Adrián Gutiérrez transforma de zurda un penalti por manos de Chegüi. 3-1, min. 63: Dani López remacha un balón rechazado por el meta Adrián. 4-1, min. 65: Yoni de cabeza tras gran centro de Adrián Gutiérrez desde la derecha. . 5-1, min. 63: Yoni empuja a la red un pase atrás de Dani López.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves ante unos 300 espectadores. Mañana nublada y terreno de juego en aceptables condiciones.

No hay comentarios: