miércoles, 5 de agosto de 2009

OFICIAL: El filial asciende a 2ªB

OFICIAL: El filial asciende a 2ªB

Wed, 05 Aug 2009 14:18:00

Se hizo oficial, el C.D.Tenerife ha anunciado en su página web que el equipo filial militará la próxima temporada en el grupo II de la segunda división B, tras la comunicación oficial de la Real Federación Española de Fútbol a raíz del descenso del Fuerteventura a Tercera división.

Este es el comunicado oficial del C.D.Tenerife a través de su web:

"El CD Tenerife B es nuevo equipo de Segunda División B. La Real Federación Española de Fútbol ha notificado este miércoles al representativo que su filial, que hasta ahora militaba en el grupo canario de Tercera División, competirá la próxima temporada 2009/2010 en el grupo segundo de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Este ascenso de carácter administrativo se produce como consecuencia de los méritos deportivos del CD Tenerife B la temporada pasada, cuando logró proclamarse campeón de Canarias de su categoría. El filial tinerfeñista ocupa una de las vacantes creadas en Segunda B a consecuencia descensos administrativos."

A lo largo de todo el verano eran tres los equipos canarios de Segunda B los que no habían podido encontrar la financiación para pagar a sus futbolistas. Estos equipos eran el Vecindario, el Lanzarote y el Fuerteventura. Por ello, antes incluso de que acabara la fase de ascenso a Segunda B, ya se conocía la posibilidad de que el Tenerife B pudiera ascender incluso cayendo eliminado en los play-off, como finalmente ocurrió. En las últimas semanas los directivos de los tres equipos de la provincia oriental negociaron frenéticamente, gracias a lo cual Vecindario y Lanzarote consiguieron eludir el descenso administrativo, no así el Fuerteventura, que desciende, para desgracia del fútbol canario.

Sin embargo, y como la plaza no puede quedar vacía, la Real Federación Española de Fútbol establece que cada equipo descendido federativamente a Tercera división será sustituido por el mejor clasificado de su grupo territorial, exceptuando, evidentemente, aquellos equipos que hubieran ascendido en los play-off. Como el Tenerife B no logró el ascenso, quedó como primera opción para cubrir la baja del Fuerteventura. Algo que, finalmente, se ha producido.

http://www.zonablanquiazul.com

No hay comentarios: