FOTOS INNES ROSS
.
CD Corralejo:3

Unión Viera: 1
.
Los majoreros no ganaban en casa desde febrero
.
El Club Deportivo Corralejo volvió a la senda del triunfo en casa dos meses después, ya que no lo hacía desde mediados de febrero cuando venció por la mínima al Villa Santa Brígida, en esta ocasión ante un favorito como el Unión Viera, que con esta derrota pierde la ocasión de volver a entrar en el play off tras el tropiezo del Estrella.
Fue el conjunto grancanario el quien salió mejor, y fruto de ello logró crear las primeras ocasiones de gol como la del minuto seis, cuando Xiraxi remató por fuera un centro del Néstor, y poco después fue el propio Néstor quien de cabeza puso a prueba a Fernando Maestro.
.
Los locales dieron la réplica con un disparo raso de Juanjo pegado al palo que detuvo el meta Li, que se convirtió en el protagonista del primer tiempo al evitar que el Corralejo se fuese al descanso con el marcador a su favor.
Isaac, Pedro Javier y Pedrito tuvieron en sus botas el gol, pero el portero visitante con sus intervenciones evitó cualquier movimiento en el marcador, y así se llegó a una reanudación en la que pocas cosas cambiaron en los primeros minutos.
.
Isaac disparó en el primer minuto desviado, mientras que el Unión Viera buscó peligro a balón parado, con un remate con la cabeza de Aythami a la salida de un córner que salió alto.
Pero luego Héctor convirtió un penalti por manos de Lenin dentro del área, y no se achicó el cuadro visitante que buscó las tablas, y un libre directo de Néstor sirvió para que Maestro demostrase su calidad, y después fue Ramón el que tuvo el empate, pero corrió con la misma suerte que su compañero.
.
Luego si que llegaron los goles, Justin marcó el segundo en el 73 al culminar un centro de Isaac, mientras que Néstor aprovechó una pena máxima tras un derribo de Juanjo a un rival para acortar la ventaja, pero a falta de diez minutos para el final, Iván Martín, en una posición dudosa, logró batir a Li al cabecear una falta que lanzó Pedrito.
Ficha técnica:
CD Corralejo: Fernando Maestro, Juanjo, Josito, Iván, Alberto, Héctor (Checo, min. 81), Fali, Justin, Pedro Javier (Abraham, min. 84), Pedrito e Isaac.
Entrenador: Miguel Santana.
Unión Viera: Li, Elvis, Lenin, Ramón, Aythami, Júnior, Samuel, Cone, Néstor, Xiraxi (Kilian, min. 75) y Borja Herrera (Segundo, min. 84).
Entrenador: Ángel Luis Camacho.
Goles: 1-0. Min. 55: Héctor de penalti; 2-0. Min. 73: Justin; 2-1. Min. 78: Néstor de penalti; y 3-1. Min. 80: Iván.
Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores Juanjo, Iván, Alberto, Fali, Isaac, Checo y Abraham, y a los visitantes Aythami, Cone y Lenin, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 84.
Incidencias: Menos de 100 espectadores asistieron hoy al estadio Vicente Carreño, de La Oliva, en Fuerteventura, para presenciar este encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Tercera división canaria, en una mañana con mucho calor. Abrahan, jugador juvenil también debuto en Tercera División.