sábado, 20 de abril de 2013

Ganar, sinónimo de vida


Xerez cd · ud las palmas

Ganar, sinónimo de vida

El cuadro azulino intentará poner fin de una vez por todas a 22 jornadas sin vencer ante un conjunto amarillo que busca el ascenso La imagen ofrecida ante el líder es su gran baza
M. Romero | Actualizado 20.04.2013 - 09:20
zoom
Rafa García volverá a ser titular en el centro del campo tras perderse el partido de Elche por sanción. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo es el peor equipo de la Liga y acumula la peor racha de toda su historia con 22 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. A falta de ocho partidos para el final de la competición, sueña con un triunfo ante Las Palmas, que sería sinónimo de vida, sinónimo de no hundirse muchísimo más antes de lo deseado, aunque la Segunda B ya está a la vuelta de la esquina. Necesita tres puntos para sobrevivir.

La derrota en Elche fue dolorosa pero el encuentro sirvió a los jugadores para darse cuenta de que pueden competir de igual a igual con cualquier rival, incluso con el líder. El famoso 'sí se puede' debe ser la máxima de los azulinos esta tarde frente a un cuadro amarillo que también lucha por el asenso, que juega y que deja jugar pero que es letal en ataque por la velocidad de sus futbolistas del centro del campo hacia adelante.

Ríos, que cumplirá el primero de sus cinco partidos de sanción, ha tenido problemas para confeccionar la lista y también los tendrá para confeccionar el once, ya que cuenta con ocho bajas y eso que al final podrá contar con Bodipo, que afrontará el choque no en las mejores condiciones por sus molestias en los aductores.

David Prieto, José Vega y Álvaro Rey se pierden el compromiso por sanción y por lesión, Barber, José Mari, Ogbeche e Íñigo Vélez, mientras que Ruz se sigue recuperando de su pericarditis. Por contra, vuelven Cámara y Rafa García, que no jugaron en Elche al estar castigados. Son las dos novedades en la lista junto a los canteranos Zafra, Emaná y Marcelo.

De cara al once, el entrenador azulino tendrán que volver a hacer cábalas y las mayores dudas se centran en defensa y en ataque. Cámara volverá al lateral y en el centro Galán es seguro, mientras que su acompañante pueden ser tanto Iago como Redondo. En el lateral izquierdo, lo normal es que juegue Mendoza pero también podría hacerlo el sevillano.

Rafa García y Rueda serán los encargados de mandar en la medular, con Marcos en la banda izquierda y Maldonado en la derecha. Lucas Porcar actuaría de enganche y Bodipo, arriba. Ríos también podría dejar a Lucas Porcar en el banquillo y apostar por tres hombres en el centro, igual que en Elche, con lo que Bruno Herrero también saldría de inicio.

Mientras, Las Palmas, que tiene dos partidos seguidos en Andalucía porque una semana más tarde jugará en Córdoba, apela a su inercia como visitante, después de encadenar tres victorias -Almería, Sabadell y Ponferradina- que han compensado sus dos últimos tropiezos caseros, en los que ni siquiera ha sido capaz de marcar.

Sergio Lobera tendrá las notables bajas de Nauzet Alemán y Thievy, lesionados, al igual que Aythami Alvarez. También se han quedado en tierra Juanpe, Corrales y Vega por decisión técnica.

Entre los viajeros sí está el central colombiano Jeison Murillo, recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Hércules en la jornada anterior, por lo que volverá al eje de la defensa. Es probable también que el preparador aragonés alinee inicialmente a los dos exfutbolistas del Xerez que tiene en la plantilla, el grancanario Momo y el murciano Tato.

El primero, partícipe hace cuatro años del histórico ascenso del equipo azulón a Primera, regresaría a la titularidad tras su suplencia del sábado anterior, mientras que el murciano adelantaría su posición para suplir en la delantera la baja de Thievy.

Las Palmas ya ganó esta temporada a los xerecistas en septiembre en Copa por 0-1. Por el contrario, sus tres últimas visitas ligueras a Jerez se han saldado con derrotas.

No hay comentarios: