sábado, 6 de abril de 2013

1 - 2. SANTA LUCIA TIENE UNA ESTRELLA, LA DE SARDINA:

1 - 2. SANTA LUCIA TIENE UNA ESTRELLA, LA DE SARDINA:


VECINDARIO: Lampón, Roberto, Fran, Raúl (Cristian, 85’), Achi (Borja, 43’), Jeffrey (Medina, 65’), Johnny, Futre, Luis Ángel, Ruymán y Yeray Ortega.

ESTRELLA: Ione, David Sánchez, Andrés, Aníbal, Maikel, Echedey, Pepollo (Rubén Quesada 75’), Ayoze, Fefo (Chelo, 70’), David Figueroa y Adrián (Manu Dimas, 88’).

ÁRBITRO: Mederos Barroso. Amonestó por los locales a Johnny, Roberto y Ruymán; y por los visitantes a Pepollo, David Sánchez y Andrés.

GOL
0-1: (7’) Adrián, por alto.
1-1: (79’) Johnny, de cabeza.
1-2: (80’) Adrián, a pase de Echedey.

INCIDENCIAS: Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche algo fría. Ante unos 1.000 espectadores.

De auténtico golpe sobre la mesa se podría calificar la victoria del Estrella sobre el Vecindario en la noche de este viernes, en el derbi de Santa Lucía. El cuadro visitante suma tres puntos que le acercan un poco más a la promoción de ascenso y de paso deja a su rival de este viernes muy lejos de dicho objetivo.

El local Raúl dio el primer aviso de la noche en un balón que se le fue alto, rematando solo ante el meta Ione. En la réplica Adrián hizo el 0-1, al aprovecha un indecisión de la zaga blanquinegra.

Antes de la media hora, Luis Ángel gozó de una gran ocasión para igualar la contienda, pero su tiro fue a parar inocentemente a las manos de Ione Puga, meta visitante.

Al igual que en los últimos encuentros en casa, el Vecindario mostraba una alarmante falta de puntería. De hecho, el cuadro anfitrión fue el que más pisó el área en los primeros 45 minutos, pero sin fortuna en el remate. Eso por un lado y por el otro el buen trabajo de Ione, pues las intervenciones del portero del Estrella también evitaron que el marcador se moviese. El colmo de la mala suerte para los locales fue la lesión de Achi, al borde del descanso, obligándoles a hacer el primer cambio de la noche.

Tras el descanso ya estaba claro que el Estrella dejaba el control de la zona ancha al Vecindario para intentar sorprender al contragolpe. Así tuvo muchos problemas el conjunto local para crear peligro. Pero a poco para la media hora, Yeray Ortega gozaría de una clarísima ocasión para firmar el 1-1, pero su cabezazo daba en el poste.

Fue todo un aviso de lo que ocurría minutos más tarde, cuando Johnny, peinó un balón a la red tras falta sacada por Luis Ángel. Pero cuando aún se festejaba en la grada el empate, Adrián, de cabeza, volvía a adelantar al Estrella.

Los últimos minutos de la contienda fueron muy emocionantes, con el Vecindario dándolo todo en busca de la igualada. Sin embargo, el 2-2 no caería.

No hay comentarios: