sábado, 13 de abril de 2013

El Telde logra un empate insulso ante un Vecindario con poca fuerza (0-0)

DEPORTES -2013-04-12 - Actualizada a las 23:03

El Telde logra un empate insulso ante un Vecindario con poca fuerza (0-0)


Muchas ocasiones pero pocos disparos a puerta
El Telde logra un empate insulso ante un Vecindario con poca fuerza (0-0)
REDACCIÓN DEPORTES
Telde.- La UD Telde ha logrado esta noche un empate a cero goles frente al Vecindario, un punto insulso que significa el segundo partido consecutivo sin perder, pero que a la vez supone la pérdida del gol-average particular con el equipo blanquinegro.
 
Pese a no tener un entrenador en el banquillo, los teldenses disputaron un partido de aprobado, con buenas triangulaciones y jugadas que fue la raíz de muchos acercamientos. El Vecindario intentó lo propio, pero su puntería le falló.
 
El partido en general fue un tanto anárquico en cuanto a que nadie dominaba ni nadie tenía la posesión del balón. Tras varios minutos de dominio alterno llegaban las ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue Jony en el minuto 7 quien fallaba por la izquierda un mano a mano con Óliver, y acto seguido, en el contragolpe, Pedro llegó a línea de fondo, también por la zurda, tras pase entre líneas de Velero, un centro del delantero que se encontró con el defensa Raúl que desvió a córner.
 
Posteriormente era Daniel Herrera el que intentaba sorprender a Santi Lampón mediante un tiro libre en tres cuartos de cancha, pero su tiro raso y flojo terminó en manos del guardameta santaluceño.
 
Con varios acercamientos sin consecuencias y lanzamientos sin peligro, una de las jugadas polémicas del partido llegó en el 34, cuando el primer auxiliar, Carlos Jonathan González, anulaba un gol de Yeray por supuesto fuera de juego. El delantero remató en la línea de gol en el segundo palo un balón bombeado desde la derecha, pero el juez de línea consideró la jugada como “ilegal”.
 
Con el Telde achuchando, Yeray tuvo en boca de gol la oportunidad para anotar el primero, tras intentar finalizar una jugada desde la izquierda de Pedro. El chut final del delantero se fue a saque de esquina tras tocar en un defensor (minuto 40). El propio ariete teldense era el que intentaba el 1-0 mediante una chilena en la frontal de la chica, pero el tiro se fue alto.
 
A los dos minutos, en el 43, los jugadores de la UD Telde protestaron de manera airosa un fuera de juego señalado por el árbitro, afirmando que no existía tal ilegalidad en el juego. El pase fue desde círculo central entre líneas para Pedro. Con esta jugada finalizaba el partido.
 
La segunda parte fue más entretenida, con más ocasiones de gol sobre todo para los azulones, aunque fue Luis Ángel para el Vecindario el que intentó adelantar a los suyos en el marcador mediante un tiro en la frontal muy desviado a la derecha de Óliver Suárez.
 
A los siete minutos los blanquinegros volvieron a asediar la portería de Óliver, en este caso en una falta por la punta derecha que se paseó por el área, yéndose la pelota a saque de puerta.
 
Con el Telde atacando, Arodi Guedes no supo rematar de cabeza un saque de esquina de Velero por la diestra, Capula no define ante Lampón en el 70 en un mano a mano tras pase de Pedro y el propio delantero consiguió llegar a línea de fondo sin que su centro lo rematase nadie. Todo eso sucedía en cuatro minutos.
 
Con dos jugadas del Telde y una del Vecindario que acabó cortando Daniel Herrera finalizaba el partido, con un 0-0 que no dejaba contento a nadie, ya que hubo ocasiones para que al menos un gol subiera al electrónico. 
 
Ficha técnica del partido:
0 UD Telde: Óliver Suárez ©; Airam Martel, Ángel Santana ‘Capi’, Arodi Guedes, Leandro Sosa; Alberto Cabrera (José Tomás, m. 55), Jonay Flores ‘Velero’, Daniel Herrera, Yeray Ojeda (Capula, m. 68), Pedro González y Kilian Granados (Miguel Ángel Trujillo, descanso).
 
Entrenador:
Delegado: Alejandro Jiménez Ortega
PF: Jorge Catalán Piera
Médico: Antonio Martín
 
0 UD Vecindario: Santi Lampón ©; Roberto, Fran (Ventura, m 90), Borja, Raúl, Jeffrey, Medina, Futre, Jony, Luis Ángel y Christian (Yeray Ortega, m. 77).
 
Entrenador: Rubén Coméndez
Delegado: J. Antonio Álamo
PF: Jaime Prado
Fisioterapeuta: Carlos Benítez.
 
Goles: No hubo.
 
Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en bandas por Carlos Jonathan González Pérez y Francisco Hernández Martínez (Lanzarote). Amonestaron al local Yeray Ojeda (m. 31) y al visitante Fran (m. 16). Muy protestado.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en Tercera División Grupo XII (Canarias), disputado en el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales ante unos 100 espectadores aproximadamente. Césped artificial en mal estado.

No hay comentarios: