domingo, 7 de abril de 2013

Empate sin brillo (1-1)

Redacción Deporpress (Luanco) |


 El CD Tenerife ha sacado un punto importante en Luanco tras a empatar a un tanto con el Marino de Luanco en un partido poco vistoso que se jugó en un campo donde jugar se hacía casi imposible. Los blanquiazules no jugaron un buen partido pero acabaron arañando un tanto en la clasificación que se antoja importantísimo, a tenor también de lo que han hecho sus rivales en la mañana de este domingo. Aridane no faltó a su cita con el gol y destacada participación de Carlos Portero, quien volvía a un once inicial después del choque ante el Atlético de Madrid B.
Ya desde el principio el partido empezó a encaminarse por los derroteros que tomaría posteriormente. El juego era escaso porque el césped no permitía lucimientos personales y eso lo sabían los dos equipos. Sería Chechu el primero en generar peligro gracias a un disparo desde la frontal a los 17 segundos de encuentro. El andaluz era el que más peligro llevaba porque siete minutos más tarde volvió a probar fortuna pero, otra vez, su lanzamiento se marchó alto.
Los luanquinos arrancaron el choque marcando las distancias en el campo y dejando que el Tenerife sea el que exponga sus primeras cartas del choque. Y la consigna local parecía valerle a los visitantes porque eran los que, al menos, intentaban hacer algo sobre el maltrecho césped de Miramar. Sin embargo, las internadas de Raúl Llorente y de Carlos Portero, quien buscó un centro al área sin compañero para el remate (17′), apenas encontraban peligro sobre la meta de Rafa Ponzo.
Sería precisamente Carlos el protagonista de la acción polémica de la primera parte. El exjugador del Toledo busca línea de fondo y antes de centrar es derribado dentro del área de manera clara. El colegiado navarro Leo Ollo se desentendió de la acción y señaló saque de esquina. Eran los mejores minutos del CD Tenerife en un encuentro presidido por la imposibilidad de tocar y de combinar sobre un maltrecho escenario. Cada control y cada pase eran una aventura con demasiado riesgo.
Chechu volvería a probar fortuna a los 29 minutos pero otra vez su disparo se marchó algo lejano. Pero, cuando no rematas el partido, cualquier acción puede pasarte factura y eso le ocurrió al Tenerife. El Marino de Luanco trenzó probablemente la mejor jugada del partido para los locales y la terminó de la mejor manera: en gol. Centro desde la derecha y Chus Hevia pone un zurdazo lejos de la meta de Sergio Aragoneses. Primer acercamiento con peligro de los locales y gol. Con poquito el Marino de Luanco había conseguido adelantarse y llegar con ventaja al descanso.
Pero ya la segunda mitad cambió de decorado totalmente. El Tenerife salió no de manera decidida pero sí con algo más de apuesta de ofensiva para intentar lograr el empate. Y probablemente por ese empuje llegó el gol. Javi Moyano buscó el centro desde la derecha y Aridane remató sobre el arco de Rafa Ponzo. Era probablemente lo que buscaba Álvaro Cervera: una llegada que igualase el encuentro para volver a empezar.
El partido se abrió como una lata y ambos equipos empezaron a generar peligro sobre la correspondiente meta rival. El conjunto azulón tendría la siguiente ocasión clara cuando Diego encontró un remate en el área tras una jugada de completa indecisión de la defensa blanquiazul. Un fallo sería fatal para cualquier conjunto así que las defensas se afinaban. Ayoze Pérez sería el primero en buscar un disparo desde la frontal que rechazó Rafa Ponzo. La pelota no abandonó el terreno de juego y el centro de Chechu lo remató Yeray ante otra buena estirada del exportero del Tenerife.
Los luanquinos no habían dado por perdido el partido y Chus Hevia volvería a llevar peligro sobre la meta de Sergio Aragoneses con un disparo que sacó el gallega con otra imponente estirada (71′), antes de que Adrián Cruz tuviera una falta desde la frontal que no aprovechó (74′). Pero ahí el ritmo volvió a bajar y decayó casi hasta el final. Sin embargo, Guillem Martí tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador pero el control tras el pase de Ayoze Pérez se le marchó largo y perdió la oportunidad (91′). Ahí terminó un partido que deja mejores sensaciones en el marcador que en el campo.
FICHA TÉCNICA
Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Omar, Saavedra, Raúl, Guaya; Diego (Espina 83’), Espolita (Adrián Cruz 67’), Castaño, Moisés (Juanma 89’); Álex Árias, Chus Hevia.
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente (Yeray 60’); Alberto, Íñigo Ros; Chechu, Ayoze Pérez, Carlos (Martí 79’); Aridane
Árbitro: Leo Ollo (Comité Navarro). Amonestó a los locales Raúl (16’), Saavedra (24’), Moisés (37’), y Guaya (53′), además de los visitantes Alberto (7’), Raúl Llorente (54′) e Íñigo Ros (73′).
Goles: 1-0 Chus Hevia (35’), 1-1 Aridane (53’).
Incidencias: Partido de la jornada 32 en el grupo I del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B disputado en el Municipal de Miramar ante unos 1000 espectadores.

No hay comentarios: