sábado, 6 de abril de 2013

Una final para Las Palmas

Una final para Las Palmas

La derrota de la semana pasada ante el Guadalajara ha dejado tocados a los jugadores amarillos, que quieren resarcirse esta tarde frente a la Deportiva.


álex estébanez | ponferrada 06/04/2013
La Unión Deportiva Las Palmas llega al partido de hoy con una espina clavada tras la derrota de la semana pasada en casa contra el Guadalajara. En un partido en el que la afición amarilla pobló las gradas del Gran Canaria con más de 24.000 espectadores, el equipo puso fin a una racha de seis partidos sin perder y cayó por la mínima frente al cuadro alcarreño.
Por eso, y porque el partido de hoy es ante un rival directo, el mensaje que han mandado los jugadores a lo largo de la semana es de encuentro decisivo. Así, Hernán destacaba que «el partido de Ponferrada es como una final después de la última derrota» y Nauzet Alemán iba más allá al asegurar que el de hoy «es el partido más importante de mi vida».
Lejos de sentarle mal el exceso de presión, el técnico amarillo, Sergio Lobera, se mostraba encantado de la implicación que demuestran sus futbolistas con estas declaraciones: «Me gusta que los jugadores piensen que este es el partido más importante de sus vidas. En Ponferrada habrá que ponerse el mono de trabajo para conseguir los tres puntos. No vale sólo con el talento y la calidad».
Lobera reconoció que si la Deportiva está ahí arriba es porque se lo ha ganado, especialmente con sus resultados en El Toralín: «La Ponferradina es un equipo que muestra buenos números en su casa y hace buen juego. Han demostrado que tienen llegada y pegada. Sabemos que es el escenario más complicado, pero como he venido diciendo durante las últimas semanas, entramos en una fase de la competición donde todo lo que se juega es decisivo».
Afición amarilla
El equipo canario no estará solo hoy en El Toralín. A la habitual presencia de la Peña Las Palmas de La Bañeza, que ya estuvo en el feudo deportivista en las anteriores visitas de los amarillos, se sumará otro medio centenar de aficionados que se desplazan desde Gran Canaria para apoyar a su equipo.
La relación entre las aficiones de la Ponferradina y de Las Palmas es buena, especialmente después de la recordada eliminatoria entre la Deportiva y la Universidad de Las Palmas y, más recientemente, tras eliminar al Tenerife el pasado mes de junio.

No hay comentarios: