sábado, 27 de abril de 2013

2-1 El Gomera vuelve a ganar seis meses después

La última victoria se remonta al 28 de octubre, hace 179 días, cuando venció al Telde en Agulo, dos goles de Yeray Chávez dan la victoria en un equipo con ocho del filial en la convocatoria

2-1 El Gomera vuelve a ganar seis meses después

Ángel Luis Darias
El Gomera ha logrado lo que llevaba seis meses buscando. Esto es, una victoria. El conjunto colombino aprovechó la visita del Atlético Victoria para darse una alegría. Choque intrascendente dado que los locales ya están descendidos y los visitantes salvados. La primera mitad no tuvo un dominador claro.


Hubo llegadas a las áreas por parte de los dos conjuntos. El primer aviso lo dio el visitante David, con un remate que se le marchó fuera por poco. La réplica la dio Juanma con un ensayo desde la frontal que se fue alto.

Fran lo volvería a intentar en un lanzamiento antes del cuarto de hora, saliendo el cuero rozando la escuadra. Pero la mejor ocasión foránea hasta ese momento la tuvo a continuación Cristo, sacando el balón Francisco cuando ya se colaba con una excelente intervención. Más adelante, el colombino Alfredo tiró a las manos del portero Dani.

Luego del 0-1 de David, Sergio tuvo en sus manos el segundo, pero de nuevo Francisco intervino con acierto impidiendo una vaselina. A renglón seguido llegó el tanto del empate de Yeray Chávez, que ponía justicia en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el dominio fue local, ante un Victoria que convirtió a la meta Francisco en un espectador más de la contienda. En estos segundos 45 minutos, los locales buscaron la puerta tinerfeña con insistencia, en su afán por anotarse los tres puntos.

Alfredo, Yeray Chávez y Juanma no acertaron con la red. No obstante, el segundo de estos jugadores acabaría anotando el tanto del triunfo a un minuto para el 90, haciendo justicia deportivamente hablando.

Destacar que ocho jugadores del filial estaban en la convocatoria del primer equipo hoy, ellos fueron Francisco, Manolo, Juanma, Cristian Coello, Santi, Javito, Cristian Reyes y Pablo.

Gomera: Francisco, Eduardo, Alexis, Adolfo, Manolo, Aitor, Alfredo, Víctor, Yeray Chávez, Samuel y Juanma. Cambios: Cristian Reyes por Juanma mº 73 y Javito por Yeray Chávez mº 90. Entrenador: Enrique Castro.

Atl. Victoria: Dani, Mujica, José, Moisés, Isaac, Joseph, David, Sergio, Tello, Héctor y Fran. Cambios: Cristo M. por Joseph mº 13, Cristian por José mº 19 y Cristo por David mº 55. Entrenador: Berto Rodríguez.

Arbitro: Víctor Pérez Peraza, asistido por Juan Manuel Darias y Abdelkader Aabassati, amonestó a Aitor, Alexis, Eduardo, Yeray Chávez, Cristian Reyes, Cristo y Héctor.

Goles: 0-1 mº 30 David de penalti; 1-1 mº 33 Yeray Chávez; 2-1 mº 89 Yeray Chávez.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, cerca de 60 espectadores.



No hay comentarios: