domingo, 21 de abril de 2013

Gran victoria de un CD Tenerife que ya es equipo de ‘play off’ El conjunto de Álvaro Cervera derrota a domicilio al Oviedo, con goles de Luismi Loro y Alberto (1-2)


 
[21/04/2013 13:30:00] *CDTENERIFE.ES*
El líder del Grupo I ya es equipo de ‘play off’ de ascenso a Segunda División. El CD Tenerife se impuso al Real Oviedo por uno tanto a dos. Los golazos de Luismi Loro y Alberto certificaron una nueva victoria a domicilio del conjunto de Álvaro Cervera. El triunfo tiene más mérito si cabe al lograrlo ante un rival que en el Estadio Carlos Tartiere no conocía la derrota en la presente temporada.
La igualdad fue la tónica inicial de los primeros minutos. El Oviedo intentaba llevar la iniciativa ante un CD Tenerife ordenado en todas sus líneas, con una acertada presión colectiva y que no renunciaba a mirar a la portería de Orlando Quintana. Así, Chechu profundizó por la banda derecha y metió un buen centro al área que David Fernández logró rechazar, justo cuando Raúl Llorente llegaba desde atrás. Luego, desde la frontal del área, el disparo de Alberto fue detenido por el portero grancanario. 
En el minuto 25, Raúl Llorente lo intentó con un lanzamiento lejano que no encontró portería. Un minuto después, Sergio Aragoneses no pudo atrapar un centro desde la derecha de Casares y Diego Cervera, en boca de gol, adelantó en el marcador el conjunto local. Manu Busto buscó incrementar la renta de los suyos, con un disparo de falta que se marchó fuera. A los 37 minutos, Chechu sacó de esquina y Aridane, anticipándose a la zaga asturiana, cabeceó por encima del larguero de la meta de Orlando Quintana. Luismi Loro lo intentó con una falta (42’) que no inquietó al exguardameta de la Ponferradina.
El CD Tenerife afrontó con renovados bríos la segunda mitad. El equipo de Álvaro Cervera pisaba con frecuencia el área local. Lo intentaron Aridane, también Ayoze y a continuación Alberto, con un peligroso cabezazo que no pudo mandar entre los tres palos (61’). Antes, Sergio Aragoneses había desbaratado una ocasión de peligro de Diego Cervero. El líder del Grupo I de la Segunda División B merecía el empate y lo consiguió en el minuto 74. Ayoze Pérez habilitó a Luismi Loro, que desde la frontal del área soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Orlando Quintana. Brillante golpeo del ex del Elche, que dejaba el marcador con un empate a uno que empezaba a hacer justicia a los méritos contraídos por unos y otros.
A los 76 minutos, Chechu pudo hacer el segundo, pero el mal estado del césped del Carlos Tartiere le jugó una mala pasada. Detuvo Orlando Quintana. Pero lo mejor estaba por llegar. El profesional grancanario mandó un balón al centro del campo que le llegó, en su propio terreno de juego, a Alberto. El canterano lanzó un zapatazo desde más de 50 metros que tuvo como destino el fondo de la portería ovetense. Gol, no; soberbio golazo del joven jugador tinerfeñista.
Otro canterano, caso de Ayoze Pérez, buscó la suerte del gol con un acrobático remate, de chilena, que se fue fuera por centímetros (87’). Los minutos transcurrieron sin más variación en el marcador, y con ello los tres puntos volaron a la Isla (1-2) para refrendar, una vez más, que el CD Tenerife es un firme candidato a lograr el objetivo. Todos juntos lo podremos conseguir. El próximo domingo, ante el Fuenlabrada, nueva cita en el Heliodoro Rodríguez López (12.00 horas).              
REAL OVIEDO 1 (1)
Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Iván Rubio, Héctor Simón; Javi Casares (Señé, 52’), Manu Busto (Cerrajeria, 58’), Iker Alegre (Pepe Díaz, 80’); y Diego Cervero.

CD TENERIFE 2 (0)
Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Rigo, Raúl Llorente; Alberto, Iñigo Ros; Chechu (Carlos, 85’), Luismi Loro, Ayoze Pérez (Guillem, 90’); y Aridane.

ÁRBITRO
Iker Berjano Ariztegui, del comité navarro. Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Simón (38’) y Pepe Díaz (92’); y a los visitantes Rigo (31’), Aridane (46’), Luismi Loro (71’) y Alberto (77').

GOLES
1-0 (26’): Diego Cervero. 1-1 (74’): Luismi Loro. 1-2 (77’): Alberto.

INCIDENCIAS
Estadio Carlos Tartiere. Terreno de juego en irregulares condiciones. 13.730 espectadores. Los futbolistas del CD Tenerife lucieron crespones negros en señal de duelo por el fallecimiento del expresidente de la entidad José López Gómez. Un nutrido grupo de aficionados blanquiazules animó a los suyos desde el recinto deportivo ovetense. Baltasar Rigo debutó como jugador del equipo tinerfeñista. El CD Tenerife lució la tercera equipación rosa solidaria.

No hay comentarios: