lunes, 22 de abril de 2013

Un solitario gol de Rosmen suficiente para derrotar a la UD Vecindario

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote prolonga su buena marcha de las últimas semanas y ante la UD Vecindario sumó una nueva victoria. Los rojillos les volvieron a ofrecer una alegría a sus aficionados, imponiéndose por la mínima a la UD Vecindario y sumando puntos para acabar la temporada lo más alto posible. La UD Vecindario, equipo que se ha desinflado en las últimas semanas, se aleja cada vez más de los puestos del play off y sus opciones a estas alturas de la temporada son casi remotas. El gol del triunfo de la UD Lanzarote fue anotado por Rosmen.

El fuerte calor reinante en la Ciudad Deportiva Lanzarote marcó el ritmo del encuentro. En la primera parte fue un ritmo lento, preocupándose ambos equipos por intentar mantener la pelota y no pasar apuros en la zona defensiva. Fue el Vecindario el que tuvo más el balón, aunque las mejores ocasiones fueron para la UD Lanzarote. Rosmen hizo trabajar al veterano Santi Lampón en esta primera parte.

En la segunda parte los dos equipos fueron más ofensivos y salieron con más de ganas de llevar con peligro a las inmediaciones del área contraria. El fuerte calor impedía que los jugadores que se encontraban sobre el terreno de juego pudieran mantener un ritmo alto de juego.

La UD Lanzarote lograba adelantarse en el marcador en el minuto 5 de la segunda parte. Un balón en largo desde la línea defensiva, fue controlado por Rosmen de forma magistral en las inmediaciones del área del Vecindario. El delantero rojillo se quedaba sólo ante Santi Lampón, superó al guardameta en el uno contra uno y a puerta vacía establecía el 1-0. Resultado que a la postre sería definitivo.

Los cambios introducidos por los entrenadores sobre el terreno de juego dieron frescura al juego. Los acercamientos más claros seguían siendo para la UD Lanzarote, teniendo Echedey la más clara en sus botas. Su disparo se acabaría estrellando en el larguero de la portería de Santi Lampón.

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, sigue aprovechando este final de temporada para darle minutos a los miembros más jóvenes de la plantilla. En la mañana de este domingo debutaba el juvenil Kevin Castro, siendo el quinto jugador de la categoría juvenil que debuta con el primer equipo esta temporada.

Los minutos seguían transcurriendo y con el resultado de 1-0 se llegaba a la conclusión del partido. La UD Lanzarote afrontará sus próximos dos compromisos ligueros fuera de casa, enfrentándose a la UD Telde y al Villa Santa Brígida.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Agoney, Kamara, Jamie (Ángel Gil 71), Fran Gil, Camacho, Marcos Cabrera, Jotha, Javi Betancort, Echedey (Juanca 64), Ryan (Kevin Castro 73) y Rosmen

UD Vecindario: Santi Lampón, Robert (Álvaro 38), Fran, Raúl, Borja, Jeffery, Yoni (Medina 66), Futre, Ruimán, Luis Ángel, Christian (Juan Alex 76)

Gol:

1-0: minuto 50, Rosmen

Árbitro: Víctor Rodríguez Alonso. Amonestó a Kamara por parte de la UD Lanzarote y a Borja, Futre y Medina por parte de la UD Vecindario.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. El jugador visitante Robert tuvo que ser trasladado a un centro médico por un golpe fortuito en la rodilla.

No hay comentarios: