sábado, 20 de abril de 2013

Previa del Herbalife Gran Canaria - Real Madrid (30ª Jornada de la Liga Endesa)


El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo (a las 11:30 horas) al Real Madrid. El equipo dirigido por Pablo Laso llega a la cita como líder de la Liga Endesa y como uno de los finalistas de la Final Four de la Euroliga. El choque estará marcado por el homenaje que se le realizará a Jim Moran en los prolegómenos del mismo.
ÚLTIMOS 5 PARTIDOS DE LIGA ENDESA
El Real Madrid llega al Centro Insular como líder indiscutible de la Liga Endesa gracias a un extraordinario balance de 25-4. No obstante, cabe destacar que dos de esas cuatro derrotas se han dado de manera consecutiva en las dos últimas jornadas. En la Jornada 28, el Real Madrid caía en la Fonteta ante un Valencia Basket colosal (88-79), y hace un fin de semana los madrileños caían en casa ante el Blusens Monbus (61-64). Estos resultados quizá se puedan explicar por el desgaste europeo de un Madrid que esta semana ha conseguido el pase a la Final Four de la Euroliga.
ESTADÍSTICAS EN LIGA ENDESA
Hablar de la plantilla del Real Madrid es hablar de uno de los planteles más completos no solo de España, sino de toda Europa. El equipo dirigido por Pablo Laso está confeccionado para ganar todas las competiciones posibles. Estadísticamente, encontramos a cuatro jugadores que superan los 10 créditos de valoración: Nikola Mirotic (16), Sergio Llull (15), Rudy Fernández (14,4) y Felipe Reyes (13,2). En cuestiones de anotación, también hay un cuarteto que logra dobles dígitos de media: Rudy y Llull (12,7 puntos), Nikola Mirotic (12,5) y el examarillo Jaycee Carroll, que convierte de media 10,5 puntos. Bajo los tableros se hacen fuertes Reyes (5,6 rebotes) y Mirotic (5,5). Por otro lado, es Sergio Rodríguez quien se encarga de repartir el juego, al promediar 3,9 asistencias de partido más 9,2 puntos.
La escuadra madridista promedia 88 puntos el partido y 101,7 de valoración, siendo el mejor equipo de la competición en ambos apartados estadísticos. Además, demuestra su amplio abanico ofensivo al ser el mejor club en mates y también en porcentaje en triples.
NUEVAS INCORPORACIONES
Desde que se disputara el partido de ida, el conjunto capitalino ha añadido una pieza a su plantilla. Tremmel Darden, quien ya jugara en España de la mano del Unicaja, reforzó al equipo tras la baja del lituano Martynas Pocius.
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
Con un parcial inicial de 19-8, el Real Madrid obtuvo una cómoda victoria en el encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Endesa. Gracias a un gran Sergio Rodríguez, autor de 20 puntos, los madrileños vencieron por 90-54 al Herbalife Gran Canaria.
EL REAL MADRID EN GRAN CANARIA
El Centro Insular es una pista que siempre ha resultado ser complicada para cualquier equipo, sea pequeño o grande. El Real Madrid ha disputado 18 partidos de Liga Regular en el recinto de la Avenida Marítima. El balance de esos 18 partidos es de 8-10 favorable a los visitantes. El primer choque directo se dio en la temporada 91/92 y, contra todo pronóstico, los amarillos consiguieron el triunfo por 98-97 con 27 puntos de Greg Stewart. En los últimos ocho enfrentamientos registrados, tenemos un resultado de empate a 4 en triunfos, lo que demuestra la igualdad que caracteriza las visitas del cuadro blanco a la isla.

No hay comentarios: