viernes, 26 de abril de 2013

Previa Jornada 35: Estrella CF. - CD. Mensajero

Previa Jornada 35:
Estrella CF. - CD. Mensajero
  
                 Entrenador: Pepe Sánchez                                           Entrenador: Fabián Rivero

El CD. Mensajero afronta una de las visitas más esperadas del campeonato, un viaje a Gran Canaria en el que está en juego una de las plazas de playoffs ya que el rival, el Estrella CF., apuesta por el mismo objetivo, es un enemigo directo y está situado 2 puntos por debajo de nuestro equipo, cerrando los cuatro primeros puestos. Un triunfo, sin ser definitivo, nos daría 5 puntos de ventaja sobre los de Sardina del Sur, una igualada nos dejaría con la misma ventaja pero con un choque menos por disputar, una derrota, tampoco definitiva, nos obligaría a seguir peleando sin opción de fallo. Eso sí, este tropiezo tiene un “colchón”: aún nos dejaría en puestos de privilegio ya que el CF. Unión Viera descansa con lo que seguiría ocupando al final de la jornada la quinta posición...
Pero vamos a ir dejando las cuentas y pasamos a analizar la situación de los dos equipos.
El CD. Mensajero llega a este duelo con la práctica totalidad de los efectivos disponibles, con la excepción de Alfredo que empieza a entrenar con el grupo tras intentar superar unas molestias que lleva arrastrando desde hace un mes en la planta del pie. Además, para la convocatoria ante el Estrella CF. se recuperan a Rayco y Silvano, una vez cumplidas sus sanciones ante la UD. Gomera. La semana ha transcurrido con absoluta normalidad después de los tres puntos conseguidos en el “Silvestre Carrillo” la pasada jornada ante el cuadro colombino y los números que acumula el equipo en la segunda vuelta invitan al optimismo para este duro final de campaña: en 15 encuentros disputados el Mensa suma 11 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrota, ante el Atlético Granadilla y por la mínima. El estado de forma de nuestros delanteros es óptimo y Yeray, el pichichi con 20 tantos, Borja con 18  yMuda con 7 son una obsesión para las defensas rivales. En defensa los guarismos son igualmente sólidos: 6 dianas recibidas en toda la segunda vuelta y ningún choque con más de 1 gol en contra… Con este panorama Fabián Rivero es claro en cuanto al objetivo del próximo domingo, en declaraciones hechas al portal www.deporpress.com: “hemos jugado a un buen nivel en cualquier campo y ante cualquier rival y el domingo el equipo tiene que llegar fresco e ilusionado y, sobre todo, jugar como lo ha venido haciendo estos últimos meses… No partíamos con la idea del playoff a principio de la competición, pero el equipo se lo ha ganado a pulso, ha ido mejorando semana a semana y a día de hoy estamos disputando una plaza. Estamos ilusionados, como nuestros aficionados, y tenemos ganas de echar el resto para intentar jugar la liguilla y, a partir de ahí, lo que venga. Somos conscientes también de la responsabilidad que tenemos en este último tramo de Liga".
Se espera que un buen grupo de aficionados rojinegros acudan al Estadio de “Las Palmitas” para apoyar al Mensa en este duelo que comenzará a las 12.00 horas del próximo domingo.

El Estrella CF. ya sabe lo que es luchar por las posiciones de ascenso a Segunda “B”. La temporada pasada, la de su regreso a Tercera desde la Preferente grancanaria, peleó durante ¾ de competición por ese objetivo pero en el último tramo se desinfló. En esta ocasión han sumado más  puntos (acumulan 65) y sobre todo en defensa se han convertido en uno de los conjuntos más sólidos de la categoría (sólo 28 recibidos). Parece pues que el objetivo lo tienen al alcance de la mano después de configurar una plantilla que si bien ha tenido bajas ha sabido recuperar su calidad con las incorporaciones del central Sergio Marrero, el guardameta Santi Hidalgo y el atacante zurdo Rubén Quesada, todos ellos procedentes del desaparecido CD. San Pedro Mártir.
Su entrenador, Pepe Sánchez, reconocía que el partido ante el Mensa puede ser crucial ya que “nos puede meter a los dos o dejar a uno fuera de los cuatro primeros. Aunque tampoco sería definitivo para ninguno de los dos equipos, porque matemáticamente todavía quedarían puntos por jugar, supondría un buen respaldo emocional. Vamos a intentar que la afición se ilusione con esta promoción de ascenso, que sería muy importante para el club. Si bien, el ascenso va a ser muy complicado”. De cara a ese posible salto de categoría, fuentes del sur de la isla nos confirman que ya la directiva blanquiverde ha iniciado contactos con administraciones públicas y empresarios para conocer de primera mano el apoyo que podría recibir la entidad en caso de embarcarse en ese proyecto en la división de bronce del fútbol español.
Vienen de caer ante la UD. Villa de Santa Brígida por 3-2, en un duelo insular que a priori era asequible para los santaluceños ya que los locales no se jugaban “nada” y un fallo de los visitantes añadía complejidad para cumplir el objetivo del playoff. Los villeros salieron más enchufados y en los primeros quince minutos pudieron adelantarse en el marcador con tres oportunidades que fueron desbaratadas por el portero Ione. Se adelantó el Santa Brígida en dos ocasiones (Navarro y Juanma) y a ambas respondió el Estrella poniendo el 2-2 antes de llegar al descanso (David Figueroa de falta directa y Pepollo). Sin embargo, a los 5 minutos de la segunda mitad el Villa consiguió el tercer y definitivo tanto (José Manuel) que ya no pudo contrarrestar el Estrella.
No presentan sancionados por lo que el once que podría salir de inicio ante el Mensa estaría formado por Ione; Sánchez, Andrés, Aníbal, Bermúdez; Echedey, Manu Dimas, Ayoze, Adrián; Pepollo y David Figueroa.
El colegiado designado para impartir justicia es Enrique RODRÍGUEZ PLACERES, adscrito a la Delegación de Telde. Será la primera ocasión que arbitre a nuestro equipo esta temporada aunque sí lo hizo en la 2011/2012 en el duelo que midió a Real Sporting San José y CD. Mensajero que terminó con triunfo grancanario por 2-0.

No hay comentarios: