sábado, 13 de abril de 2013

Al filial se le vuelve a atragantar el Unión Viera (2-0)

Al filial se le vuelve a atragantar el Unión Viera (2-0)

  CRÓNICA   Con dos goles de Néstor, al igual que en el Anexo, el Unión Viera superó a un filial amarillo que tendrá que esperar una semana más para meterse de manera matemática en la promoción de ascenso · El Granadilla podría recortar distancias.

José Artiles volvió a la titularidad / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
José Artiles volvió a la titularidad / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
El filial amarillo no tuvo su día en el retorno a la competición. A pesar de comenzar desarrollando un buen juego, el Unión Viera no varió sus planes y con efectividad fue capaz de superar a Las Palmas Atlético, que tendrá que esperar una semana más para confirmar de manera matemática su presencia en la promoción de ascenso.
Dos cambios realizó Víctor Afonso  respecto al encuentro de hace dos semanas ante el Corralejo. José Artiles y Néstor volvieron a la titularidad en lugar de Leandro y Cristian Herrera, que en esta ocasión salieron desde el banquillo.
Néstor encarrila el partido
En uno de los partidos más interesantes de la temporada, más aún si tenemos en cuenta que el Unión Viera es el único equipo que ha ganado a la vela chica en el Anexo, el filial amarillo empezó haciendo un juego vistoso que provocó, tras una triangulación, una gran jugada que remató Héctor Figueroa y que Elvis sacó bajo palos.
Néstor no tuvo su noche / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Néstor no tuvo su noche / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Aún así, fue el conjunto rojinegro quien puso los goles mientras que los amarillos pusieron el fútbol. En una jugada por banda derecha, un centro del ex amarillo Joshua lo dejó pasar Cristian Barrios para que Néstor fusilara a Alejandro, que poco pudo hacer para evitar el gol del ’9′ del Unión Viera.
Acto seguido, y otra vez tras una jugada por banda derecha, Medina tocó el balón con las manos, lo que supuso una pena máxima muy protestada pero que Néstor no desaprovechó para poner el segundo. Con estos goles, el Unión Viera fue mejorando mientras que el filial no era capaz de reaccionar.
El filial no reacciona
Cristian Herrera entró desde el banquillo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Cristian Herrera entró desde el banquillo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Ya en la segunda parte, el encuentro comenzó mucho más trabado, por lo que Víctor Afonso decidió meter a Tana y a Cristian Herrera para tener más arsenal ofensivo, de hecho, el ’14′ amarillo estuvo a punto de marcar nada más salir pero se encontró con una buena intervención de Li, que poco antes también se había lucido en un disparo de Asdrúbal.
Con defensa de tres, la Unión Deportiva Las Palmas empezó a poner en aprietos al Unión Viera pero con mucho corazón y en pocas ocasiones, con cabeza. Fruto de ello, el conjunto rojinegro empezó a perder tiempo mientras que Li solucionaba el poco trabajo que tenía.
Con esta derrota, Las Palmas Atlético tendrá que esperar una semana más para confirmar su presencia matemática en la promoción de ascenso y el Atlético Granadilla, segundo clasificado, se podría poner a cinco puntos. Por su parte, el Unión Viera da un paso de gigante en su lucha por la promoción de ascenso.

Club de Fútbol Unión Viera  2-0  Las Palmas Atlético
Unión Viera: Li, Ale, Ramón, Elvis, Lenin, Cone, Iván Martín, Dailos (Samuel, m.87), Cristian Barrios (Aythami, m.84), Joshua (Borja Herrera, m.50) y Néstor. Entrenador: Ángel Luis Camacho.
Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Carlos, Jesús, Medina (Tana, m.56), Ale Rivero (Matías, m.84), Omar, Asdrúbal (Cristian Herrera, m.56), José Artiles, Néstor y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.
Goles: 1-0 Néstor, m.17; 2-0 Néstor (pn), m.21.
Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares (Arucas). Amonestó a los locales Lenin (m.38), Iván Martín (m.52), Dailos (m.67), Cristian Barrios (m.69), Cone (m.71), Néstor (m.79). Amonestó al visitante Medina (m.19). Expulsó por doble amonestación al visitante Ale (m.49 y m.83). Amonestó al entrenador visitante, Víctor Afonso (m.58).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pepe Gonçálvez ante unos 200 espectadores. Trigésima tercera jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.

No hay comentarios: