sábado, 30 de abril de 2011

PREVIA: Granada C.F.-C.D.Tenerife

« : Abril 23, 2011, 21:06:25 »


VS

Nuevo Estadio Los Carmenes, Domingo 1 de mayo a las 16:00 hora canaria.



100 minutos de trabajo para iniciar la semana
El CD Tenerife volverá a los entrenamientos este miércoles, a las 10:00 horas, en el HRL

La primera plantilla abrió este lunes la semana con un entrenamiento desarrollado en el Heliodoro Rodríguez López, que se prolongó por espacio de una hora y 40 minutos.


La práctica se abrió el calentamiento, al que siguieron rondos, fútbol en todo el campo, trabajo por líneas y partido en espacios reducidos.

Ezequiel Luna y Dani Kome no se entrenaron, mientras que Sebastián Dubarbier realizó trabajo específico al margen del grupo. Sí participaron, en cambio, los integrantes del CD Tenerife B, Dani Mederos y Josmar Zambrano.

El CD Tenerife volverá a los entrenamientos este miércoles, a las 10:00 horas, de nuevo en el Heliodoro Rodríguez López.

Al término de la sesión se facilitó la lista de convocados para el partido contra la droga de este martes, que quedó compuesta por Luis García, Dani Mederos, Aitor Núñez, Beranger, Kitoko, Míkel Alonso, David Prieto, Natalio, Igor, Omar, Juanlu Hens, Josmar Zambrano, Bruno, Ayoze, Jesús, Alejandro, Jorge, Germán, Saúl, Moreno, Juan Ramón y Sandro.



El CD Tenerife participará, el martes, 26 de abril, en la sexta edición del partido “Un Gol a la Droga”. El equipo de David Amaral se medirá a partir de las 20.30 horas a la UD Orotava, en el Estadio Municipal Los Cuartos. Con anterioridad, a las 18.00 horas, habrá un encuentro preliminar entre el Juvenil A del CD Tenerife y el Juvenil San Diego

Amaral no permitirá la dejadez
El técnico de Arico la tomó ayer con Omar Ramos, al que puso a dar vueltas al campo durante 30 minutos por no hacer un ejercicio de manera correcta

David Amaral no va a consentir que su grupo se deje ir en lo que resta de campeonato, por mucho que el equipo se haya quedado casi sin opciones de lograr la permanencia. Ayer el entrenador ofreció una buena muestra del nivel de exigencia que intentará mantener entre sus pupilos. Omar Ramos fue el elegido para servir de ejemplo entre el resto de jugadores.

Ayer regresaba el plantel a los entrenamientos. Así dejaban atrás la derrota encajada contra el Villarreal B y comenzaban a pensar en el choque del domingo contra el Granada. Todo marchaba bien y de manera normal hasta que el técnico de Arico mandó a realizar centros al área desde la banda izquierda. Le tocó el turno al de La Punta. El primer intento fue nefasto, apenas sin fuerza. El balón se levantó unos cuantos centímetros del césped. El preparador le reclamó más intensidad. La segunda vez no lo hizo mejor el canterano, que golpeó aún peor. Ahí Amaral se enojó y le gritó: "¿Tú no quieres entrenar o qué?". Llegó el turno de que centrase por tercera ocasión. Le imprimió fuerza al balón, quizás demasiada y el esférico acabó en la grada. Amaral se enojó más y mandó al jugador a dar vueltas alrededor del terreno de juego.

Transcurridos unos minutos, otra vez el míster volvió a reprender al futbolista, esta vez por el ritmo que tenía en la carrera. "A ese ritmo vas a estar corriendo hasta las tres de la tarde". Omar Ramos no estuvo corriendo hasta las tres, pero sí que pasaron 30 minutos. Trascurrido ese tiempo, el puntero se reincorporó al resto del grupo para participar en un partidillo, aunque como suplente. De hecho no estará presente en Granada al encontrarse sancionado.

Por su parte, los titulares en la prueba de ayer eran Sergio Aragoneses, Bertrán, Beranger, Melli, Sicilia, Ricardo, Kitoko, Juanlu, Natalio, Julio Álvarez y Nino. De esta prueba destaca la presencia del primer capitán, Marc Bertrán, que fue excluido el pasado fin de semana de la lista de convocados para el choque ante el Villarreal B.

¿Bertrán como Natalio?

No obstante, el caso de Natalio podría repetirse, pero con el lateral ilerdense como protagonista. Ayer Natalio explicó en la sala de prensa del estadio que Amaral había hablado con él: "La semana pasada me dijo que los partidos en los que no jugué me habían venido bien para despejar la mente, tranquilizarme y volver a competir. Así me lo dijo y esta semana he entrado y he jugado. Espero este domingo volver a jugar. El míster en eso lo tiene bien claro. El que tiene que descansar, descansa y el que tiene que jugar, juega. A mí me lo dijo así y me quedo con el tiempo que me dio para que reflexionase y me despejase".

Respecto a la situación del equipo, el delantero valenciano explicó que "tenemos que defender un escudo y mientras haya opciones vamos a competir. Al equipo le pesa mucho esta situación. Hay que tratar de soltarse y quitarnos esa losa de encima".

Otro que habló ayer fue el hispano-venezolano Josmar Zambrano, que con David Amaral está teniendo un mayor protagonismo. No obstante, reconoció que ahora mismo lo más importante es el equipo, la situación por la que "estamos pasando. En mi caso estoy teniendo oportunidades y sé que tengo que aprovechar los minutos que se presenten", dijo.

No hay comentarios: