viernes, 1 de abril de 2011

Martínez dice que el Valladolid posee "la segunda mejor defensa de la Liga"

Martínez dice que el Valladolid posee "la segunda mejor defensa de la Liga"

"Es un partido muy importante y contra un equipo que está haciendo una temporada, prácticamente, redonda", completó.

Baloncesto - 01/04/2011 EFE/Redacción TelevisiónCanaria Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, afirmó hoy que el Blancos de Rueda Valladolid posee "la segunda mejor defensa de la Liga", detrás de la del Regal FC Barcelona, y matizó que ante ese conjunto castellano afrontará este domingo un encuentro de "extremada" relevancia.

"Es un partido muy importante y contra un equipo que está haciendo una temporada, prácticamente, redonda", completó.

Además, será un choque "de enorme dificultad", señaló Martínez, quien apuntó que el adversario de turno "defiende muy bien", como se corrobora en el hecho de que "te hace tirar con malos porcentajes".

"Hace que no te sientas a gusto y esa -su excelente defensa- es su principal virtud. Tiene muy buenos jugadores en ataque, que saben jugar con tranquilidad; gente experta que lleva años en la Liga o como profesionales. Actúan con mucho criterio, en los uno contra uno y corren muy bien la pista", explicó.

El equipo vallisoletano "está donde está" por todo eso, indicó el técnico catalán del Gran Canaria, quien especificó que anda "consolidado" en la parte de arriba de la clasificación y que, a estas alturas de la temporada, "alrededor de la jornada 30, nada es por casualidad".

"Nosotros luchamos por entrar en el 'play off' y ellos, creo que por tener una buena posición ahí, porque lo tienen prácticamente hecho", añadió.

Respecto al proceder de la escuadra que entrena y al procedimiento para alzarse con la victoria en esta ocasión, Martínez estimó que se ajustarán a lo de "cada semana", aunque ésta vez deberán caer en la cuenta que se la juegan ante un contrincante que se desenvuelve de una forma "muy coral", o sea, que tiene "muchos jugadores que aportan y ninguno de una manera decisiva".

"Esos equipos son incluso más peligrosos que cuando lleva uno o dos referentes, porque tienes que estar un poco pendiente de todos", argumentó.

Finalmente, el preparador del 'Granca' manifestó que su plantilla anda "sin novedades" y del tema de los colegiados, no se preocupa de saber quienes "van a pitar" los partidos ni tampoco está "pendiente" de los que entraron "en la nevera o no" -sancionados por malas actuaciones arbitrales-.

No hay comentarios: