domingo, 17 de abril de 2011

Nuevo zarpazo del Lanzarote a la Tercera División

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote certificó de manera matemática su presencia en la fase de ascenso a la Segunda División B, después de su victoria por 2-0 ante el CD Tenerife “B”. Los rojillos siguen en lo más alto de la clasificación y se impusieron a un cuadro blanquiazul que plantó batalla en la primera mitad. Los tinerfeños no supieron sobreponerse al tanto de Ayoze en el inicio de la segunda mitad y quedaron a merced del Lanzarote. Jonathan Torres completó la victoria con el segundo gol.

La defensa de la UD Lanzarote se mostró poco segura en el inicio del encuentro, y el CD Tenerife “B” apenas tardó dos minutos en crear su primera ocasión. Saúl le regaló la pelota a Germán, el delantero no supo aprovechar la ocasión y su lanzamiento fue sacado por el propio Saúl en la línea de gol. Un minutos más tarde, una maña entrega de Guayo la recogió Oscar Martín y su posición escorada no le permitió el disparo a puerta.

Con el paso de los minutos, el juego se fue equilibrando y la mayor parte del mismo se desarrollaba en la parcela ancha del campo. Un disparo de Toñito que se fue por arriba del larguero, un lanzamiento de Ayoze a las manos de Roberto y un cabezazo forzado de Rosmen, fueron algunas de las llegadas de los locales en la primera mitad.

El CD Tenerife “B” continuó gozando de las mejores ocasiones de peligro. En el minuto 23, un saque de esquina de Juan Ramón fue rematado por Germán en el segundo palo y el esférico pegó en la espalda de un defensor. Minutos más tarde, Oscar Martín metió un balón entre líneas para Germán, éste se planta en el interior del área y su lanzamiento demasiado cruzado se va fuera por poco.

Las dos últimas ocasiones de la primera mitad fueron para el CD Tenerife “B”. En el minuto 43, Juan Ramón ganó la línea de fondo por la parte derecha, puso el pase de la muerte para Germán y el disparo lo estrella sobre un defensa. Y en tiempo de prolongación, Jonay desde la frontal del área estrella la pelota en la base del palo. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

El Tenerife “B” no aprovechó las ocasiones de las que dispuso en la primera mitad y el Lanzarote se adelantaría en el marcador en su primera llegada de la segunda parte. A los cuatro minutos de la reanudación, Ayoze Pérez controla un balón en la frontal del área, se deshace de su defensor y pone la pelota pegada a la base del palo haciendo inútil la estirada de Roberto.

El gol le dio tranquilidad al juego de la UD Lanzarote y afecto en demasía a los jugadores del filial del Tenerife. Los locales comenzaron a controlar el esférico y los visitantes apenas se acercaban a los dominios de Ruymán.

La sentencia llegaría al filo de la media hora de la segunda parte. Tras un lanzamiento de esquina, Ayoze Pérez puso el esférico en el primer palo, y Jonathan Torres viniendo desde atrás metió la pierna para mandar el esférico al fondo de las mallas. Un gol con el que se finiquitaba el partido.

Los minutos finales del choque fueron aprovechados por varios jugadores de la UD Lanzarote para forzar la quinta cartulina amarilla y llegar limpios de tarjetas a la fase de ascenso. Fue el caso de Rosmen, Alejandro y Jonathan Torres.

Triunfo por 2-0 de la UD Lanzarote ante el CD Tenerife “B”. Tres puntos que permiten al cuadro rojillo certificar de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso a la Segunda División B. El siguiente objetivo será asegurar el primer puesto, que le daría una doble oportunidad de ascenso. El Tenerife “B” pierde la segunda plaza de la clasificación en favor de Las Palmas Atlético.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Guayo, Eliot, Saúl, Rubén Rodríguez, Maikel Padrón (Jonathan Torres 46), Vladimir, Toñito (Echedey 76), Ayoze, Rosmen (Yaco 84)

CD Tenerife “B”: Roberto, Toledo (Jesús 57), César Mesa (Sandro 69), Bruno, Ayoze, Moreno, Juan Ramón, Rayco, Germán, Jonay (Yeray 74) y Oscar Martín

Goles:

1-0: minuto 49, Ayoze

2-0: minuto 74, Jonathan Torres

Árbitro: Raúl Martín González Francés, asistido en las bandas por Fernando Romero Mederos y Rafael Tavío Hill. Amonestó a Saúl, Ayoze Pérez, Rosmen, Jonathan Torres y Alejandro por parte de la UD Lanzarote y a Rayco por parte del CD Tenerife “B”

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 38º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Francisco Noda Leal “Cuco”.

No hay comentarios: