sábado, 30 de abril de 2011

Gran Canaria 2014 y Unicaja Málaga tienen una ocasión de oro para aclarar su objetivo común

Gran Canaria 2014 y Unicaja Málaga tienen una ocasión de oro para aclarar su objetivo común

El partido mañana en Televisión Canaria y Canarias Radio La Autonómica

Baloncesto - 30/04/2011 Al Gran Canaria 2014 y al Unicaja Málaga se les presenta mañana una ocasión de oro para aclarar el objetivo común que persiguen a escasas jornadas de la conclusión de la Liga ACB: encarrilar casi definitivamente la intervención en la lucha por el título de campeón.

Los jugadores del conjunto insular se han mostrado convencidos esta semana que pueden alcanzar las 19 victorias a costa de un adversario que, de momento, ha acumulado una menos (17).

Pero no se pueden fiar del consistente adversario de turno, ni tampoco de los que le pisan los talones a ambos: Fuenlabrada y Bilbao, 18 triunfos, Valladolid (17), y algo más alejado Estudiantes (16).

Uno de los principales activos del equipo insular, sin duda alguna, es su fiel y ruidosa afición, que una vez más empujará a los suyos en pos de la victoria.

Pedro Martínez, entrenador del 'Granca', anunció en vísperas del choque que están alertas "para la lucha por el rebote", frente a un rival de poderío "físico".

"Juega duro y hemos de estar a ese nivel, porque ahí son superiores", añadió.

Los enfrentamientos de estos conjuntos en la fase regular de la competición, en la isla, han mantenido un cierto equilibrio: nueve triunfos locales y ocho del representativo malacitano. Los precedentes victoriosos más recientes de ambos se enmarcan en las campañas 2007-08, favorable al andaluz (90-95); y 2009-10 para el otro (91-74).

Dejan Boronjak ha estado "renqueante" durante esta semana, por motivo de un golpe que se produjo en el reciente choque jugado en Alicante, aunque su técnico espera que se haya recuperado para esta importante ocasión.

Mitjana, Conde y Munar son los árbitros que impartirán justicia deportiva en un partido que comenzará a las 11.30 horas, en el Centro Insular de Deportes. EFE

No hay comentarios: