domingo, 17 de abril de 2011

EL UNIVERSIDAD ES QUINTO, FUERA DE LOS PLAY OFF

EL UNIVERSIDAD ES QUINTO, FUERA DE LOS PLAY OFF

El cuadro alcarreño ha derrotado al Universidad de Las Palmas (2-0) con un doblete de Juanjo

Por Sergio Alberruche


GUADALAJARA, 17/4/2011. 14:00 horas.

El Deportivo ha escalado hasta la segunda posición del cuadrante después de derrotar en la mañana de hoy domingo al Universidad de Las Palmas (2-0), que ha jugado la mitad del encuentro con un jugador menos tras la justa expulsión de Sergio Hernández, con un doblete de Juanjo y aprovechar el empate del Real Madrid Castilla en el campo del Vecindario (0-0).

El Deportivo ha dominado el choque desde el pitido inicial. Ya en el minuto 3, Nico ha protagonizado la primera llegada deportivista y, pese a que Ángel Sánchez ha disparado alto tres minutos después, esa aproximación canaria ha sido solo un espejismo de la realidad.

De hecho, acto seguido, un pase en profundidad de Nico ha dejado a Aníbal ante el portero canario, que le ha derribado dentro del área. Li ha visto la tarjeta amarilla y Ernesto ha sido el encargado de lanzar la pena máxima un minuto después. Sin embargo, el portero canario ha adivinado la intención del interior complutense, que lo ha tirado a la derecha de Li, para detenerle el esférico.

En cualquier caso, el fallo del penalti no ha menguado la autoridad de los alcarreños, que han seguido llegando con peligro a la portería del Universidad de Las Palmas. Así, Li ha vuelto a aparecer en el minuto 12 en un buen tiro de Nico desde dentro del área tras pase de Ernesto. Cuatro minutos después, de nuevo Li ha abortado un tiro de Iván Moreno desde la frontal. Javi Soria ha enviado alto el rechace del portero canario.

Otra vez Javi Soria ha disparado alto en el prólogo de la mejor ocasión visitante de la primera mitad: un tiro alto de Cristo Marrero desde la frontal tras una dejada de cabeza de Aridane en el minuto 20.

A partir de ese instante, el partido ha bajado un poco su ritmo; pero ha sido el Deportivo el que ha continuado mostrando mayor peligro ofensivo. De tal modo, Juanjo ha cabeceado alto una falta botada por Ernesto en el minuto 35 para abrir la recta final de la primera mitad.

Una recta final en la que ha llegado el gol deportivista en el minuto 39 después de que Juanjo haya cabeceado en el segundo palo un centro de Ernesto desde la banda izquierda que previamente había cabeceado Aníbal (0-1).

El partido se ha puesto a favor del Depor, que ha podido marcar el segundo en un nuevo disparo de Iván Moreno desde la frontal en el minuto 43, y más después de la justa expulsión de Sergio Hernández en el minuto 45 tras ver su segunda tarjeta amarilla por zancadillear a Ernesto. Ya en el descuento, José Juan Almeida ha movido su equipo dando entrada a Eloy en lugar un Cristo Marrero que previamente había dado el susto del encuentro al quedarse tendido sobre el terreno de juego tras un encontronazo con Saizar.

Por su parte, Carlos Terrazas también ha variado su esquema tras el tiempo de asueto: Oinatz ha sustituido a Antonio Moreno, que tenía tarjeta amarilla. David Fernández ha ocupado el lateral derecho, el vasco se ha situado en el centro y Javi Soria ha bajado a la zona central de la defensa.

El Universidad Las Palmas, en el que Omar y Futre han sustituido a David Feito y Pachi en el minuto 53, ha replegado líneas ante un Deportivo que ha buscado la sentencia desde el primer minuto de la segunda mitad. De tal modo, Aníbal e Iván Moreno han rondado el gol en los dos primeros minutos de la reanudación.

Pese a ello, la ocasión más clara del inicio del segundo periodo la ha tenido Nico en el minuto 55 en un tres para tres. Finalmente, tras recibir de Aníbal, el jugador molinense ha disparado flojo desde la frontal.

Ya en el minuto 59, Juanjo también ha podido anotar el segundo, pero el cabezazo del calamonteño en un centro de Iván Moreno desde la derecha se ha marchado fuera por poco.

Los minutos han ido pasando y el Depor, en el que Oya ha relevado a Nico en el minuto 65, no ha encontrado la sentencia ante un Universidad de Las Palmas que se ha animado con juego directo y la aportación de sus cambios. De tal modo, ambos equipos han dibujado un encuentro más abierto, pero sin apenas ocasiones de gol, solo disparos desviados desde fuera del área.

Así se ha llegado al último cuarto hora del choque en el que el conjunto canario ha bajado su tono físico. Ya en el minuto 79, Iván Moreno ha cabeceado alto un nuevo centro de Ernesto desde la banda izquierda. Cuatro minutos después, Terrazas ha buscado más consistencia en el medio del campo dando entrada a Cerrudo en lugar de Aníbal. Iván Moreno ha ocupado plaza en la segunda punta y Cerrudo se ha colocado en la banda derecha.

Sin embargo, ha sido el Universidad de Las Palmas el que ha estado cerca de empatar en el minuto 41 en un disparo cruzado de Ángel Sánchez desde dentro del área que Saizar ha desviado con su pierna izquierda. La réplica deportivista ha llegado en la siguiente contra en la que Soto ha sacado en la línea un disparo escorado a la derecha de Iván Moreno, que previamente había regateado a Li.

Ya en el minuto 90, el Deportivo ha sentenciado definitivamente el encuentro en una contra conducida por Iván Moreno, que, ya dentro del área, ha cedido a Juanjo para que el calamonteño marcara a puerta vacía su decimoquinto gol de la temporada (2-0) y cerrara un partido que ha aupado a los alcarreños hasta la segunda plaza del cuadrante.

Dépor
Saizar
A.Moreno
(Oinatz 46')
Jorge
J.Barral
D.Fernandez
Javi Soria
I.Moreno
Nico
(Oya 64')
Ernesto
Aníbal
(Cerrudo 82')
Juanjo
Goles
Juanjo 38' y 90'
Colegiado:
García García asistido por Santamaría Carrión y Martín Pérez amonestó a Antonio moreno, Oya, y ellos, Li, Pachi, Feito, Soto, Eloy, y Doble Tarjeta amarilla a Sergio Hernández.
Univ.Las Palmas
Li
Soto
Iván Casquero
Juanfran
A.Hernández
S.Hernández
Cristo Marrero
(Eloy 45')
Pachi
(Futre 52')
Aridane
Ángel S.
Feito
(Omar 52')

No hay comentarios: