sábado, 2 de abril de 2011

(1-1) El Tenerife no puede con el Nástic

(1-1) El Tenerife no puede con el Nástic




EFE
sábado, 02 de abril de 2011
nino.jpgTarragona/ El duelo por evitar el descenso entre Gimnàstic y Tenerife acabó con un empate (1-1) que no dejó satisfecho a nadie, en un partido en el que dominaron los canarios hasta adelantarse en el marcador, pero que luego pasó a manos de los locales, que dispusieron de numerosas oportunidaes. Escaso mérito para el objetivo de los blanquiazules de recortar puntos para salir del pozo.

El ambiente debió poner nervioso al cuadro local, puesto que en los primeros compases, dos errores defensivos consecutivos pudieron costar el primer tanto del Tenerife. Por suerte para los locales, Pablo Sicilia no estuvo demasiado atinado. De todas formas, el equipo insular salió a mandar y a dominar, consciente de la importancia de los tres puntos en juego.

El Nàstic poco a poco fue despertando e intentó llegar alguna que otra vez ante Aragoneses, sobre todo gracias a un combativo Morán, como siempre el más destacado de los locales. Pero esa situación no sirvió para que el Tenerife se amilanara, ya que seguía intentando inquietar la puerta de Rubén. De hecho tras una jugada de tira líneas, Nino obligó al portero local a lucirse tras un gran disparo.

Y fue el propio Nino el que abrió el marcador. Fue a los veintiséis minutos y tras una jugada personal en la que se plantó en la frontal, y ante la presión de los centrales, decidió cruzar para batir a Rubén (0-1). Con el marcador en contra los locales, además, veían como su mejor hombre, Morán, se marchaba lesionado.

El partido se fue durmiendo poco a poco, con el Nàstic que dominaba pero de forma irreal, puesto que fue el Tenerife el que cedió el dominio para buscar la contra y realmente nunca llegó a pasar apuros, puesto que los de Oliva apenas creaban juego. Pero en una jugada aislada, una buena combinación entre Rey y Felipe acabó con este último ante Aragoneses, al que batía por bajo estableciendo el empate (1-1).

El Nàstic salió animado tras el descanso, intentando llevar la manija desde el principio. Al Tenerife parecía que ya le iba bien la situación, puesto que se sentía cómodo jugando al contragolpe, con Nino como director de orquesta. El juego de los locales era demasiado horizontal, algo que supuso que Aragoneses fuese un espectador más, sin recibir ocasiones de peligro.

La dinámica fue siempre la misma, y se acentuó un poco más pasada la media hora, tras la expulsión por doble amarilla del visitante Luna, que vio las dos tarjetas en apenas cinco minutos. Un minuto después, Eloy tuvo el gol en sus botas tras una gran jugada de Rey por la derecha que Aragoneses desvió a la esquina. El mismo Rey volvió a inquietar la puerta contraria en una jugada personal, que obligó al portero a volver a lucirse.

El asedio fue total en los últimos minutos pero los de Oliva fueron incapaces de perforar la portería canaria a pesar de disfrutar de numerosas oportunidades. Al final, el Tenerife fue el que acabó atacando, aunque fue incapaz de llevarse los tres puntos de Tarragona.

- Ficha técnica: 1. Gimnàstic: Rubén, Xisco, Mairata, Medina, Mingo, Delporte (Eloy, m.68), Seoane, Bergantiños, Morán (Rey, m.32), Felipe y Powel (Virgili, m.81).

1. Tenerife: Aragoneses, Bertrán, Prieto, Luna, Sicilia, Kitoko, Juanlu, Ricardo, Dubarbier (Omar, m.54)(Julio Álvarez, m.72), Natalio (Igor, m.82) y Nino.

Goles: 0-1, min.27: Nino. 1-1, min.44: Felipe.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Expulsó al visitante Luna (m.76) por doble amarilla. Mostró cartulinas amarillas a Mairata, Bergantiños, Rey Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 7.199 aficionados.

No hay comentarios: