sábado, 9 de abril de 2011

El Tenerife no da síntomas de vida ante el Huesca (0-1)

El Tenerife no da síntomas de vida ante el Huesca (0-1)

April 9, 2011 Por Javier Méndez TENERIFEDEPORTIVO


No hubo respuesta, ni efecto Amaral. Apelar al escudo y a la raza no fue suficiente. La afición volvió a responder (13.355 espectadores en el Heliodoro), pero el equipo no. La falta de gol y la fragilidad defensiva condenaron al conjunto chicharrero, que continúa a siete puntos de la salvación a falta de nueve partidos para la conclusión del campeonato de liga. El Huesca, con muy poco, se sirvió de un gol de Jokin en el minuto 73 para dictar sentencia. El Tenerife no da síntomas de vida y el tiempo apremia.

>> Lo mejor: El Tenerife llevó peligro en la primera mitad a arreones. Las mejores acciones nacieron de las botas de Omar Ramos que se mostró eléctrico, desbordando por su banda. Ricardo y Nino contaron las ocasiones más claras para abrir la lata. Además entre las notas positivas de la primera parte hay que destacar que Aragoneses fue un espectador más en los primeros 45 minutos, ya que no recibió ningún disparo del conjunto oscense.
En la reanudación, el partido continuó con más intensidad que calidad. Pero ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades claras (salvo la del gol), ni asedió al rival.

>> Lo peor: La historia volvió a repetirse. Con muy poco les vale a los rivales para llevarse la victoria ante el Tenerife. Sólo un remate claro entre los tres palos sirvió para que el Huesca saliese airoso en el Heliodoro.
Otro de los aspectos negativos es las dificultades que tiene el Tenerife para hacer gol. Sólo Nino generó peligro, pero siempre se encontró con el mismo protagonista, un descomunal Andrés.

>> Revolución en el once: Tres canteranos en el equipo titular: Omar, Ricardo e Iriome. Aragoneses defendió la portería, Bellvís ocupó el lateral izquierdo en detrimento de Beranger, Marc el derecho. En el centro de la defensa se situaron Sicilia y David Prieto. Por delante, Kitoko y Ricardo. Juanlu en la derecha, Omar en la izquierda. Iriome en la media punta y Nino como ‘killer’.

>> Natalio: Amaral dejó fuera a Natalio, uno de los hombres que ha estado esta temporada por debajo del nivel esperado.

>> Josmar Zambrano: El canterano volvió a una convocatoria. David Amaral lo dejó en el banquillo, aunque disputó los últimos 15 minutos dejó muy buenas sensaciones.

>> No nos vamos a rendir: La afición del Tenerife volvió a responder al equipo. Casi 14.000 personas acudieron al Heliodoro para apoyar a los blanquiazules ante el Huesca.

>> La moviola: El público estuvo muy molesto con el criterio del colegiado del encuentro, Sureda Cuenca. Mostró un rasero muy dispar a la hora de medir las entradas de uno y otro equipo.

>> Ausencias: Problemas físicos impidieron a Antonio Hidalgo entrar en la convocatoria. También se quedaron fuera jugadores como Kome o Durbarbier que no estaban al 100%. Luna, por sanción, fue otro de los descartes de Amaral.

>> Bajas: Vieron cartulina amarilla y cumplirán ciclo de cinco tarjetas (le han mostrado un total de 10 esta temporada), tanto Marc Bertrán como David Prieto. El catalán y el andaluz no podrán jugar en Alcorcón la próxima semana.

>> El dato: El Tenerife acumula más de 40 partidos sin ganar. La última vez que lo hizo fue ante el Xerez (2-1) el 25 de febrero.

>> Curiosidades: Ninguno de los cuatro entrenadores que se han estrenado esta temporada han podido hacerlo con victoria. Arconada salió derrotado de Montilivi en Girona, Mandiá se estrenó con empate, Tapia también. David Amaral corrió la misma suerte que el técnico vasco: derrota ante el Huesca.

>> Oportunidad perdida: Los rivales directos no lograron ganar (Albacete y Nástic). El Tenerife perdió una magnífica oportunidad para recortar diferencias. De haber ganado, hubiese acabado la jornada a cuatro puntos de la salvación.

La ficha del partido
0. CD Tenerife. Aragoneses, Bertrán, Bellvís, Sicilia, Prieto, Kitoko, Ricardo, Omar Juanlu y Nino. También jugaron Igor y Josmar Zambrano.

1. Huesca. Andrés, Helguera, Marcos, Echaide, Sorribas, Íñigo P., Molinero, Gilván, Camacho, Roberto y Tariq. También jugó Jokin.

Goles
0-1. Min. 73. Jokin.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Mostró cartulina amarilla a Ricardo, Bellvís, Bertrán y David Prieto en el Tenerife. En el conjunto visitante, Íñigo Pérez, Sorribas, Jokin y Camacho también vieron tarjeta. Además expulsó a Echaide por doble cartulina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 13.355 espectadores.

No hay comentarios: