sábado, 16 de abril de 2011

(2-1) Javi Guerrero deja casi sentenciada la salvación amarilla

http://www.canarias7.es/fotos/p3/1384.jpg?1930

Qué bueno empezar la semana Santa con una victoria sobre un rival directo,...partidazo de la UD (no por juego pero sí por la victoria),...Grande Mauro, grande Javi, Grande JuanManué, y grande toda la familia amarilla jajajajaj Dios que alegria,...estoy que no me tengo,...

Personalmente no creo que el Salamanca consiga mas de 43 puntos, de todas formas por mirar como si miras a un lado jajajajajajaj lo de la promoción es muy complicado hay que mantener la racha actual lo que resta de liga, ya que dependiendo que gane el alcorcon o valladolid se puede colocar a 6 , 7 u 9 puntos de distancia y todo ello para una única plaza con lo menos 8 equipos luchando por ella..... lo dicho..... algo muy muy dificil

Menuda victoria tan sufrida. La salvación está a tiro de piedra. La promoción queda cerca y lejos, pero si se ganan otros 16 de 18 puntos ¡quien sabe!

(2-1) Javi Guerrero deja casi sentenciada la salvación amarilla



Web UD Las Palmas
sábado, 16 de abril de 2011
Once puntos de ventaja con la zona de descenso cuando faltan 8 jornadas para el final

gol.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ La Unión Deportiva Las Palmas sigue camino de pertenecer otra temporada más en el fútbol profesional y hoy ha dado un paso casi definitivo aunque no se puede dar por hecho, a pesar de dejar al Salamanca a once puntos de diferencia. Juanpa adelantó a los charros con un auténtico golazo pero Ruymán y Javi Guerrero dieron la victoria amarilla.



Un sólo cambio hizo Juan Manuel Rodríguez respecto al empate cosechado en Montilivi. Pignol volvió de su sanción y trasladó a Aythami al banquillo. Fuera de la convocatoria se quedaron Armiche y David González.

El encuentro comenzó muy entretenido, con ambos equipos utilizando sus armas para superar al rival. Las Palmas empezó mejor, con las bandas como protagonista, sobre todo con Pedro Vega. El jugador de San Mateo intentó marcar un gol olímpico, y a punto estuvo ya que el balón dio en el primer palo. A continuación, un centro de Jorge fue rematado por Pedro Vega, de cabeza, pero se fue fuera.

A partir de ese momento la UD Las Palmas le cedió la pelota al conjunto charro, que intentó adelantarse en el marcador a través de jugadas a balón parado que botaba Edu Bedía con cierto peligro, aunque Barbosa no tuvo que trabajar. La mejor acción llegó tras un pase de Márquez al jugador cántabro, que disparó pero se le fue por poco.

Juanpa marca pero Las Palmas reacciona

A pesar de que el Salamanca lo intentaba a través de jugadas a balón parado, su gol llegó de un gran disparo de Juanpa, desde fuera del área, en el que el cancerbero argentino poco pudo hacer ya que el balón entró por la misma escuadra. Y como en Girona, incluso mejor, llegó de inmediato la reacción amarilla. Una falta lateral fue puesta por Pedro Vega a la cabeza de Ruymán, que remató de manera inapelable para Biel Ribas.

De ahí al final de la primera parte, a pesar de quedar muchísimo, las acciones ofensivas fueron mínimas teniendo las mejores ocasiones un conjunto charro que daba la imagen de querer la victoria. Por su parte, Las Palmas sólo intentaba a través de balones en largo, pero Javi Guerrero estaba continuamente en fuera de juego. Edu Bedía lo intentó en libre directo. A continuación, un centro de Toti fue rematado de manera defectuosa por Perico mientras que ya en el último minuto, un disparo de Márquez fue atrapado por Barbosa, en dos tiempos.

La segunda parte siguió siendo los minutos feos y apáticos con los que terminó la primera parte, siendo un poco superior al Salamanca aunque ninguno de los dos equipos merecían marcar. El conjunto charro siguió teniendo sus ocasiones gracias a jugadas a balón parado, y Moratón estuvo a punto de aprovecharlo tras un centro chut de Toti. A continuación, Edu Bedía fue amonestado por simular penalti tras una entrada de David García.

Javi Guerrero da un gol que casi da una permanencia

Juan Manuel Rodríguez intentó cambiar el ritmo del encuentro dando entrada a Quiroga y el delantero argentino pudo ser objeto de penalti cuando Goikoetxea le agarró la camiseta cuando el ariete amarillo remataba un centro de Pignol. También dio entrada a Jonathan Viera pero los amarillos seguían sin crear ocasiones y el tiempo seguía pasando como quien no quiere la cosa.

Pero la calidad ofensiva de Las Palmas puede cambiar el partido en cualquier momento y así fue. Un pase de Jonathan Viera fue peinado por Quiroga que dejó sólo a Javi Guerrero para marcar un gol que casi vale una permanencia. El técnico amarillo tenía calentando a Samuel, Quero y Aythami, y con el gol amarillo entró éste último.

Con esta victoria la Unión Deportiva Las Palmas ya está en la décimo sexta posición aunque depende del Córdoba para mantener esta posición. El descenso ya está a 11 puntos mientras que el Nástic ya está a siete puntos.



Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Unión Deportiva Salamanca

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Adrián ‘Pollo', Vicente Gómez, Sergio Suárez (Jonathan Viera, m.75), Pedro Vega, Jorge (Quiroga, m.56) y Javi Guerrero (Aythami, m.88). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

UD Salamanca: Biel Ribas, Juanpa, Goikoetxea (José Ángel, m.75), Moratón, Sito Castro, Héctor Yuste, Edu Bedía (Juanjo, m.87), Kike López, Perico, Toti (Brian Sarmiento, m.65) y Marcos Márquez. Entrenador: Baltasar Sánchez, ‘Balta'.

Goles: 0-1 Juanpa, m.16; 1-1 Ruymán, m.17; 2-1 Javi Guerrero, m.85

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura). Amonestó a los visitantes Edu Bedía (m.54), Marcos Márquez (m.60), Goikoetxea (m.63) y Kike López (m.92)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.332 espectadores. Trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante 2010-2011.

No hay comentarios: