sábado, 4 de mayo de 2013

Previa UD Las Palmas vs Sporting de Gijón

El partido de esta tarde está marcado a fuego en el Calendario de la UD Las Palmas. La derrota la semana pasada en Córdoba ha acrecentado, aún más, la necesidad de sumar de tres en tres, ya no sólo para seguir aspirando al ascendo directo que, matemáticamente posible, se antoja inalcanzable, sino para mantener la última plaza de Play Off que ocupa. En las últimas semanas la UD Las Palmas ha visto como la relativamente cómoda distancia que mantenía con una persistente perseguidora Ponferradina se ha acortada prácticamente a la nada misma por errores propios y ajenos. Si la UD no logra sumar de victoria en victoria podría verse fuera de la zona de privelegio cuando justo llega el tramo final del campeonato, un duro varapalo que sería muy difícil de digerir.

Para evitarlo debe de vencer hoy en el recinto capitalino de Siete Palmas a un Sporting de Gijón renacido que de la mano de Sandoval ha ido escalando posiciones hasta el punto de llegar a la recta final con opciones, aunque lejanas, de entrar en Play Off. Para ellos los de Gijón también de sumar de tres en tres. El técnico sportinguista se encuentra en el punto de mira de la afición amarilla tras sus desafortunadas declaraciones donde dudaba de la honorabilidad y deportividad de la entidad amarilla que preside Miguel Ángel Ramírez tras la denuncia de alineación indebida del Guadalajara.
Ciñéndonos a lo deportivo se prevé que el  veterano Casquero sea titular realizando funciones de enganche por detrás del delantero David Rguez, que a buen seguró estará acompañado en bandas por Trejo y Santi Jara. Seguramente en la reserva se quede otro delantero como Mate Bilic. El podería ofensivo de este Sporting de Gijón está fuera de toda duda tanto David Rguez como Bilic son los máximos anotadores, ambos con 11 goles, pero están bien acompañados por otros jugadores como Sangoy y Jara con 8 tantos y un escorado Óscar Trejo con 5 anotaciones. Sangoy no ha sido convocado para este encuentro, aunque no es novedad ya que no cuenta con la máxima confianza de Jose Ramón Sandoval.  El conjunto gijonés, al igual que la UD, es bastante irregular atrás a pesar de contar con algunos jugadores de calidad contrastada como Canella o Grégory (no convocado para este encuentro).


Por su parte Lobera, tendrá que reforzar su entramada defensivo por las bajas forzosas de Hernán y Dani Castellano tras sus expulsiones la semana pasada en el Nuevo Arcángel. Sus ausencias serán cubiertas a buen seguro por un Atouba que se está especializando en parche de emergencia y la entrada de Javi Castellano para acompañar a Nauzet Alemán en la sala de máquinas amarillas. El resto del equipo será el habitual con Barbosa a puerta, una línea defensiva que a buen seguro mantendrá al francés Pignol de lateral diestro, con Deivid y Murillo en la zona central y el ya citado Atouba de lateral zurdo. En el eje del campo estará Javi Castellano como pivote defensivo con Nauzet Alemán al timón de la nave, por bandas el recuperado Momo tras su baja por sanción y Vitolo, con una delantera formada por Chrisantus enrachado y un Thievy con ganas tras forzado descanso entre sanción y baja por lesión.

Y la empresa para el conjunto de Sergio Lobera no será fácil, lejana, y casi olvidada, queda la última victoria en el Estadio de Gran Canaria: 0-2 ante el Real Madrid Castilla, hace 45 días de aquel enfrentamiento. Sin Día del Abonado de por medio, la expectación es alta a pesar de la trayectoria irregular del conjunto amarillo en las últimas jornadas, pero se antoja muy complicado que se logre una asistencia cercana a aquellos partidos ante Hércules y Guadalajara. No obstante, los 15.000 aficionados que se estiman se acerquen esta misma tarde al estadio deben crear la atmósfera necesaria para convertir el recinto capitalino en una auténtica caldera de pasión, habrá que dejar, al menos durante los 90 minutos de partido, fuera toda crítica y duda, sólo queda alentar en busca del tan ansiado ascenso. Para ello se ha iniciado una campaña para llamar a la afición, para concienciar que el éxito del ascenso es de todos, tanto o más como el esfuerzo que hay que realizar para lograrlo. Bajo el lema "Únete a lo imposible". Aquí el vídeo que esta tarde se mostrará en el videomarcador del Gran Canaria. 

No hay comentarios: